miércoles 25/5/22

Bertín Osborne se emociona recordando El Rocío junto a Manuel Lombo

El presentador, Bertín Osborne, junto a Vicky Martín Berrocal, se emociona con una versión del tema 'Todo es mío' de Feliciano Pérez-Vera interpretada por Manuel Lombo 
Bertín Osborne y Manuel Lombo / El Mira
Bertín Osborne y Manuel Lombo / El Mira

Bertín Osborne es uno de los personajes públicos más polifacéticos de España. Su carrera como cantante, actor y presentador le ha catapultado a la fama temprana y desde entonces no ha parado de trabajar. Su faceta más conocida es la de presentador, triunfó con "Tu casa es la mía" y ahora lo hace en Canal Sur con "El Show de Bertín". Con Manuel Lombo como invitado y junto a Vicky Martín Berrocal, Bertín se ha mocionado recordando El Rocío.

Así es, Manuel Lombo ha acompañado al gran Bertín Osborne en su programa 'El Show de Bertín" en el que siempre comparte momentos con la onubense Vicky Martín Berrocal. El cantante sevillano ha conversado en estos duros tiempos por Covid-19 con estas dos personalidades.

Apoyado en un piano, tanto la hija de José Luis Martín Berrocal, como el presentador han apreciado unas fantásticas versiones de boleros de Olga Guillot como 'Soy lo prohibido', la mítica canción del cantante 'Silencio por un Torero' y hasta un popurrí de sevillanas en una época en la que este palo del flamenco toca la fibra de los andaluces tanto por la Feria de Abril que no ha podido llevarse a cabo, como por El Rocío.

Pero el punto de inflexión ha llegado con la mágica versión de 'Todo es mío', una hermosa canción de Feliciano Pérez-Vera que expresa lo que muchos peregrinos sienten por la romería y la Virgen del Rocío. Como bien relata la letra "porque tengo la fortuna de llevar dentro El Rocío", una metáfora que bien podría extrapolarse a la imposibilidad de la celebración de esta festividad que los romeros llevan tan a flor de piel y que sienten a pesar del Covid-19.

Fue con esta canción a la vera del piano de cola con la que Bertín se emocionó hasta la médula y se le pudo apreciar algún que otro sollozo. Tanto Manuel Lombo, como Vicky Martín Berrocal, como el mismo Bertín Osborne, tres rocieros de pies a cabeza no pudieron resistir la emoción, que desbordada, pudo atravesar las pantallas y alcanzar a los espectadores del programa.

Manuel Lombo ha contado su vínculo con El Rocío, donde vive y está empadronado. Allí, en 'La Veragua' encuentra calma y naturaleza. Intenta que su casa sea un punto de unión entre artistas como le cuenta a Bertín Osborne.

Los Morancos y la prueba de Covid-19 en 'El Show de Bertín'

Pero el programa de Bertín Osborne también es un lugar para la risa y la comedia, y de eso Los Morancos saben bastante. El dúo de hermanos iba preparado para pasar una velada agradable y, sobre todo, llena de risas junto a Bertín. Pero lo que no tenían previsto fue la cámara oculta que, antes de comenzar el programa, le hicieron a uno de los hermanos. César Cadaval fue el elegido para ser víctima de una broma grabada con cámara oculta. 

El programa llamó a César para hacerse el pertinente test de antígenos, pero el problema vino cuando le comunicaron al sevillano que en esta ocasión la prueba no sería por la nariz, sino por otro sitio. El supuesto enfermero le comentó que el hisopo, es decir el palito, debía introducirse vía anal. "Normalmente se han venido haciendo las pruebas de los test de antígenos por la nariz, pero ahora con la nueva normativa europea que hay se han cambiado los test", comenzaba explicándole el enfermero.

'El Show de Bertín' no solo le gastó esta broma a César Cadaval, sino también a Vicky Martín Berrocal y al propio Bertín Osborne. Estas bromas también se podrán ver en el programa de mañana, pero ya han adelantado algunas de las reacciones. En el avance vimos como Vicky decía: "No, no, lo siento, no hago el programa y ya está". Mientras que el propio Bertín aseguraba en su cámara oculta: "Ni por cojones me hago yo eso". 

Bertín Osborne se emociona recordando El Rocío junto a Manuel Lombo