viernes. 23.02.2024
La cineasta Paula Romero
La cineasta Paula Romero

La cineasta Paula Romero, natural de Jerez de la Frontera, ha recibido el premio Carmen del Cine Andaluz gracias a su trabajo 'Mothertruckers', producido por La Filmahora. Este cortometraje documental narra la historia de  una mujer camionera y escritora que utiliza la cabina del camión como vehículo para escapar de la realidad en un contexto post Brexit en mitad de la crisis del transporte en Reino Unido.

El jurado de la Academia de Cine de Andalucía ha seleccionado esta propuesta como ganadora en la tercera edición del certamen celebrado el pasado fin de semana en Huelva. Por motivos laborales, la jerezana no pudo asistir a recoger el premio, siendo parte de su equipo de rodaje quien recogió el galardón.

Tras recorrer más de 40 festivales nacionales e internacionales, como el Odense Film Festival y el CineLebu, ambos calificadores para los premios Óscar y Goya, 'Mothertruckers' se presenta ahora como candidato a la 38º edición de los Premios Goya que concederá la Academia de Cine Español en la gala que se celebrará el sábado, 10 de febrero, en Valladolid.

Premio Rosario Valpuesta

Tras este premio, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha felicitado a Paula Romero señalando que "el talento de esta periodista y realizadora jerezana, así como de todo su equipo, que está alcanzado meritorios reconocimientos en festivales de todo el mundo con este conmovedor trabajo", como el Premio Rosario Valpuesta en la sección de Panorama Andaluz en el 19º Festival de Sevilla.

Igualmente, a través de sus redes sociales ha afirmado que "cuentas con todo el apoyo de los jerezanos en tu próxima aventura en los Premios Goya".

La cineasta jerezana Paula Romero gana el premio Carmen del cine andaluz con...