sábado 16/10/21

No es Dani Robira, es Dani Rovira y estas son sus 11 películas más valoradas

Hasta el año 2013 Dani Rovira no participó en el mundo del cine, desde entonces ha sido un no parar del actor malagueño
Dani Rovira en Taxi a Gibraltar
Dani Rovira en Taxi a Gibraltar

Si eres amante del cine, sin duda alguna debes tener una idea de quién es Dani Rovira; pero si no lo sabes, te contaré un poco de los comienzos de este emblemático personaje.

Este famoso actor es oriundo de Málaga, España; incursionó en la  comedia luego de finalizar la universidad, trabajando en bares y sitios nocturnos; esto le permitió ganar reconocimiento y comenzar a trabajar en el programa de televisiónNuevos cómicos”, dándole entrada al mundo del espectáculo.

Con el tiempo fue ganando popularidad y comenzó a realizar giras por toda España con su show Monologo diez, y su propio espectáculo: ¿Quieres salir conmigo?, presentado en uno de los principales teatros de España, el Teatro Alexandra.

Pero no fue hasta el año 2013 que decidió incursionar en el mundo del cine, sin saber que esto le cambiaría la vida por completo, convirtiéndolo en el rey de la comedia Nacional y logrando grandes participaciones como actor principal y actor de doblajes en filmes como lluvia de albóndigas 2 y Ozzi.

Sus películas más conocidas

Ahora bien, entre las películas más conocidas del grandísimo Dani Rovira, tenemos las siguientes:

Ocho apellido Vascos

Rafa (Dani Rovira) decide irse en un viaje a su ciudad natal, dejar todo por amor y perseguir a la que considera la única mujer que no ha caído en sus encantos y que lo ha dejado hipnotizado, Amalia (Clara Lago), sin saber que esta decisión iba a cambiar su vida por completo, haciéndose pasar por un chico vasco solo para ser aceptado.

Esta divertida comedia catapultó la carrera del actor Dani Rovira como uno de los mejores comediantes del país Ibérico, su actuación le permitió  ganar un Goya al mejor actor revelación y batir todos los records en taquilla, convirtiendo a Ocho apellidos Vascos en la película más taquillera de España. ¡Te aseguró que te sacará una sonrisa!

Ocho apellidos catalanes

Cuando veo una buena película, siempre me quedo con ganas de más, y los productores de Ocho apellidos Vascos escucharon mis súplicas, así que en el año 2016 decidieron lanzar la secuela Ocho apellidos catalanes, que si no han visto la primera, les aviso: ¡ALERTA SPOILER! Rafa (Dani Rovira) y Amalia (Clara Lago) deciden terminar su relación; con el tiempo, el padre de Amalia presenta al futuro esposo de su hija, ¡incluido Rafa!

Solo les digo que es tan buena como la primera, tanto así que Dani fue nominado a mejor actor de cine en la premiación fotograma de plata debido a su interpretación.

El futuro ya no es lo que era

El vidente más cómico de la historia, Kar-El, es interpretado por Dani Rovira, un famoso adivino que se gana la vida prediciendo el futuro de los televidentes en una famosa cadena televisiva, sin lograr poner en orden la suya, teniendo malas relaciones con todas las personas importantes en su vida, incluida su ex mujer.

Esta divertida comedia fue una de las más resonadas en el festival de Málaga en el año 2016, una participación de Rovira que le permitió consolidarse como el rey de la comedia española.

Ahora o nunca

Ahora o nunca, estrenada en el año 2015, es la película más taquillera de la historia producida por una mujer.

El actor malagueño, sin duda alguna, tiene el as bajo la manga para hacernos reír, y esta vez compartió escenarios junto a María Valverde, quién interpreta a Eva. Una pareja muy enamorada que decide tomar el siguiente paso y lanzarse al agua, ¿el problema?, una huelga de controladores les impide a los invitados llegar a la boda.

Thi Mai, rumbo a Vietnam

Dani se caracteriza por ser un actor multifacético, y en esta oportunidad le toco ser el amigo gay que aliviana todas las circunstancias, interpretando a Andrés.

El actor malagueño fue ese lado cómico y amigable que dio vida en la película “Thi Mai, rumbo a Vietnam”, en este filme demostró por qué se le atribuye el nombre al rey de la comedia española, es que su humor es adaptable a todas las situaciones.

Mi amor perdido

Del amigo fiel al enamorado empedernido, este fue el papel de Dani Rovira en Mi amor perdido. Dos jóvenes que se dejan llevar por la pasión de un encuentro casual, que los llevó a adoptar un gato  callejero, que sin pensarlo sería causa de guerra y odio, pero como siempre he dicho: ¡donde hubo fuego, cenizas quedan!

Sin duda alguna, este querido actor no deja de sorprendernos con sus interpretaciones tan diversas.

Superlopez

Dani Rovira tiene súper poderes, ¡sacarnos una sonrisa! Y es que con esta película se reafirmó como uno de los mejores comediantes de la historia española, siendo el filme con mejor estreno del cine español en el año 2018.

En esta ocasión interpreta a un niño con súper poderes que llega al planeta tierra, luego de intentar huir del suyo; es adoptado por una familia normal que con el tiempo se da cuenta de las particularidades de su pequeño.

100 metros

En esta ocasión, el querido actor decidió salir de su zona de confort y realizar uno de los papeles más significativos en su carrera actoral, una película de drama que se basa en la historia real de Ramón arroyo, un padre de familia al que le detectan esclerosis múltiple, y los médicos le dicen que en menos de un año no podrá caminar; al ver esto, toma el valor de participar en un Ironman.

Para lograr calar en los sentimientos del público,  Dani tuvo que hablar con Ramón Arroyo, entender su historia, su manera de expresarse y por qué tomo la decisión de nunca rendirse; esto lo llevó a ganarse el premio de la academia Once Solitario en el año 2017.

Todos los caminos

Los documentales también entran en juego, y es que Dani Rovira en esta oportunidad se incursiona en un viaje junto a Paco para cumplir el sueño de la pequeña Martina.

Dani, paco, junto a dos amigos: Martín y Germán, deciden recorrer 1500 kilómetros desde Barcelona a Roma, con el objetivo de que el Síndrome de Rett sea conocido e investigado. Una historia de superación y nunca rendirse ante la esperanza de una cura.

Los Japón

Una comedia que muestra la diversidad de culturas que existe en España. En el año 1614 desembarca en Sevilla un barco proveniente de Japón, lo que no sabían es que uno de los tripulantes era heredero al trono del Palacio Imperial; este joven, gracias al amor de una sevillana, decide quedarse y formar una familia, lo que sus nietos no esperan es que 400 años después el emperador se queda sin sucesor y Paco (Dani Rovira) tiene que hacerse cargo del Palacio, cambiando su vida por completo.

Una comedia/dramática que hizo reír al espectador e hicieron enamorarse un poco más del actor malagueño.

Taxi a Gibraltar

¡Hasta de preso! Así es, Dani Rovira en esta oportunidad interpretó a un ex presidario que decide evidenciar el rumor de la cárcel, buscar oro y hacerse rico; gracias a esto reúne a un equipo que se encuentra con las mismas ganas que tiene él de cambiar su vida para siempre.

Esta película se encargó de abrir el Festival de Málaga, tienes que verla y confirmar la calidad actoral que tanto he hablado de Dani Rovira en este artículo.

No es Dani Robira, es Dani Rovira y estas son sus 11 películas más valoradas