martes 26/10/21

Dani Rovira anuncia el cartel y la fecha de estreno de su nueva película 'Mediterráneo'

El rodaje se realizó el pasado año tras más de cuatro años de tareas de documentación

Dani Rovira participa en Mediterráneo, su película más dura
Dani Rovira participa en Mediterráneo, su película más dura

Mediterráneo es el título de la nueva película del malagueño Dani Rovira, un filme que muestra una batalla por la supervivencia y describe la situación de miles de personas que cada día arriesgan sus vidas en el mar huyendo de conflictos armados, bajo el guion de Danielle Schleif.

Dos socorristas, Oscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos, Grecia impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: cada día miles de personas arriesgan sus vidas en el mar huyendo de conflictos armados sin que nadie ejerza labores de rescate. 

Lo harán junto a Esther (Anna Castillo) y Nico (Sergi López) crearán un equipo de salvamento con el que intentarán hacer frente a la situación e inevitablemente harán visible una realidad que afecta a toda Europa. 

Más de 1000 extras forman parte del reparto de la película

Mediterráneo tendrá su premier internacional en la 69ª edición del Festival de San Sebastián el 23 de septiembre.

El rodaje de la película se realizó el pasado año en diferentes localizaciones de Grecia y Barcelona tras más de cuatro años de tareas de documentación, en los que los productores y el director trabajaron codo con codo con el equipo de Open Arms.

Sin duda ha sido uno de los rodajes más duros para Rovira, no solo por los relatos y la intensidad del guion, sino por el esfuerzo físico que tanto él como todos sus compañeros han tenido que superar. Recordemos que durante el rodaje el actor se estaba recuperando de un cáncer.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @danirovira

Más de 1000 extras, en su gran mayoría personas refugiadas de campos de Grecia, forman parte del reparto de la película.

Mediterráneo es una producción de Lastor Media, Fasten Films, Arcadia Motion Pictures, Cados Producciones (España) y Heretic (Grecia); cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC, con la financiación del ICAA y el ICEC y con el apoyo de Creative Europe- MEDIA Programme.

El cómico y actor se encuentra en alza. Recientemente acaba de estrenar un título internacional, 'Jungle Cruise'. Una película producida por Disney ambientada en los años 20 que narra un viaje al Amazonas protagonizado por Frank (Dwayne Johnson), un carismático capitán de una peculiar embarcación que recorre la selva amazónica.

Una carrera cinematográfica en alza

Allí, a pesar de los peligros que les presenta el río, Frank llevará en su barco a la científica Lily Houghton (Emily Blunt) y a su hermano McGregor Houghton (Jack Whitehall). En su aventura se toparán con toda clase de dificultades, además de una expedición alemana que busca también un árbol con propiedades curativas.

La película hizo su estreno el pasado viernes 30 de julio, viéndose retrasada debido a la crisis sanitaria, ya que estaba prevista que diese el gran salto a la pantalla el 11 de octubre de 2019.​ En Estados Unidos 'Jungle Cruise' se ha estrenado con una recaudación de 34 millones de dólares.

No es la primera vez que la compañía hace una adaptación cinematográfica de las populares atracciones de sus parques ya lo hizo con Piratas del Caribe

Dirigida por el director catalán Jaume Collet-Serra, que ha estado al frente de películas como 'La huérfana', 'La casa de cera' o 'Miedo profundo'. 

Dani Rovira anuncia el cartel y la fecha de estreno de su nueva película 'Mediterráneo'