miércoles 20/10/21

Dani Rovira defiende el veganismo como mejor método de alimentación saludable

"No tengo hijos, pero mi veganismo pasa por una toma de conciencia y compromiso por dejar un planeta habitable a los vuestros"

Dani Rovira defiende el veganismo como mejor método de alimentación saludable
Dani Rovira defiende el veganismo como mejor método de alimentación saludable

Cada vez son más las personas que han visto en el veganismo una forma de vida. De esto saben y mucho, Dani Rovira y Clara Lago que además de haber compartido años de amor, tienen en común una percepción distinta de ver y afrontar la vida, dejando a un lado el consumo animal y respetándolos en toda su esencia.

Por ello excluyen, en la medida de lo posible y practicable, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales; comida, vestimenta o cualquier otro propósito.

La pareja de actores preside la Fundación Ochotumbao, una entidad dedicada a apoyar proyectos solidarios, de medio ambiente y en defensa de los animales que ha hecho hincapié a esta filosofía a través de su cuenta de Twitter.

¿En qué consiste ser vegano?

  • Todos los productos de consumo animal deben de ser eliminados de la dieta, esto incluye los derivados de animales o aquellos que para su fabricación, usen, exploten o maltraten.

  • La alimentación excluye todo tipo de alimento que haya sido procesado así como se rechaza la empresa que, aunque sus productos no tengan ingredientes animalesexperimenten con los mismos.

  • No se utiliza ropa en la que durante su proceso utilice materiales que provienen de los recursos animales.

  • Se debe evitar el uso de productos de aseo personal y para el hogar que hayan sido probados en animales o que utilicen recursos animales en su fabricación.

En alguna ocasión el actor malagueño ha manifestado esta forma de percibir la vida, apostando por ella a los 35 años. "No tengo hijos, pero mi veganismo pasa por una toma de conciencia y compromiso por dejar un planeta habitable a los vuestros".

Otros rostros conocidos como Penélope Cruz, Alejandro SanzSteve Jobs, Natalie PortmanBrad Pitt ,entre otros han expresado entender el veganismo como forma de vida.

Rovira fue campaña de Yatekomo, un producto compuesto por carne y cubierto por un envase de plástico

Una postura muy clara por parte de Rovira ante la polémica surgida entre Pedro Sánchez y Alberto Garzón que dejo en desconcierto a muchos de sus seguidores cuando prestó su imagen para la campaña de Yatekomo. La gama de fideos orientales gourmet de Gallina Blanca.
 

Originando un aluvión de críticas por muchas personas, que veían en su pensamiento una gran incongruencia ante la campaña publicitaria llevada a cabo.

Dani Rovira defiende el veganismo como mejor método de alimentación saludable