jueves. 25.04.2024

"El éxito es saber adaptarse en positivo a las nuevas circunstancias"

La actriz Nerea Garmendia asegura que "en el confinamiento las actrices podemos reinventarnos"

Es una actriz vocacional. A temprana edad ya lo transmitió en casa. Sus padres pronto lo supieron por boca de ella. No escondió su ilusión. Lo intentó, probó suerte y venció. Es Nerea Garmendia. El gran público la conocerá por la interpretación de su papel en la serie de televisión ‘Los hombres de Paco’. Ella era Ruth, la psicóloga de la comisaria de San Antonio.

Se mantuvo en pantalla tres temporadas. Compaginó televisión y teatro. ¡Quién no la recuerda sobre las tablas con la obra ‘Nunca es fácil’, donde compartía protagonismo con Nancho Novo! No ha parado. Hizo las Américas, trabajó y regresó. En España no le falta trabajo.

Es una actriz feliz. Disfruta con lo suyo y con los suyos. Una mujer moderna que sabe adaptarse en lo personal y reinventarse en lo profesional. Ahora, en estas semanas de confinamiento, sigue regalando una sonrisa a sus seguidores. Lo hace desde casa, como así debe hacerse. A través de Instagram ha regalado un directo de sinceridad abierta. He aquí algunas de sus afirmaciones:

“En época de confinamiento las actrices también podemos reinventarnos online”.

“A mí el hecho de tener un plan B me permite hacer el plan A con mucha tranquilidad”.

“Empecé a los 18 años y aquí seguimos con mi vocación”.

“Mi plan B profesional era administrativa. El tema de los números me encanta”.

“En casa llevo las cuentas. Me gusta tenerlo todo bajo control”.

“¿Cómo se rodará a partir de ahora las escenas más íntimas? Posiblemente con una placa de metacrilato. Lo digo en broma. Habrá que haber cómo se hace”.

“Yo estaba con los monólogos en el teatro y lo tuvimos que parar. Pero vamos a volver. Estamos convencidos pero no sabemos cuándo. Se encontrará la forma”.

“El éxito es saber adaptarse en positivo a las nuevas circunstancias. Ya sabemos: la resiliencia”.

“Me gusta mucho hacer deporte, sobre todo deporte en equipo, y por eso guardo la línea”.

“Di el salto a América pero me di cuenta que no quiero sacrificar mi vida por mi profesión. Para labrarte un futuro en Hollywood tienes que vivir allí. No me hacía feliz. Y no quiero cambiar mi vida personal por la profesional. La aventura quise que durara 1 año.”

“Tampoco he probado en Europa porque gracias a Dios tengo trabajo en España”.

“Es una evidencia que en España cada vez se producen mejores series. Es una evidencia. Tan es así que nos reclaman para proyectos extranjeros. Están demandando proyectos españoles y actores españoles”.

"El éxito es saber adaptarse en positivo a las nuevas circunstancias"