lunes 23/5/22

El Puerto albergará el primer plató acuático de España

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, anuncia que destinarán 650.000 euros a este proyecto

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha informado ante el sector del cine reunido en la sede de Canal Sur para conocer el balance de Andalucía Film Comisión que el Gobierno andaluz destinará 650.000 euros para elaborar el proyecto para un plató acuático en El Puerto de Santa María.

Marín ha explicado que debido a complicaciones en el futuro de la Ciudad de la Justicia en la ciudad de Cádiz, el dinero previsto para ello iría destinado a este plató acuático que se convertiría en el primero en toda España y el segundo en el mundo, tras el único que hay en el Reino Unido.

En el mes de abril del año 2016 Ciudadanos presentó una propuesta en el Parlamento de Andalucía que incluía un estudio de viabilidad para instalar en la bahía de Cádiz un plató acuático y competir con el mercado internacional, algo que para la agrupación naranja serviría para apostar por una industria innovadora con un alto valor añadido y empleo cualificado en una zona tan castigada por el paro como es la provincia gaditana.

En mayo de 2017, se produjo una reunión entre el presidente de Spain Film Commission y Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, y el diputado autonómico y portavoz de cultura, José Antonio Funes, quien defendió la iniciativa parlamentaria en Comisión.

Durante la reunión se informó de la liberación de la partida económica para la puesta en marcha del estudio de viabilidad que se estima que podrá estar listo en unos tres meses. Será Andalucía Film Commision la entidad encargada de gestionar dicho estudio.

Tal y como destacó el propio Funes, “Andalucía está en condiciones de convertirse en un centro de producción audiovisual importante en el que no sólo se produzcan rodajes externos, sino que además a través de esos rodajes se fomente la industria propia y se genere empleo en profesionales cualificados”, quien ha añadido que «ya se ha liberado la partida económica para realizar el proyecto y en caso de que salga positivo nos situamos ante un panorama esperanzador no solo para la provincia de Cádiz, sino para Andalucía en general ya que sería un revulsivo al ser el único plató de cine acuático de España y el segundo de Europa».

El Puerto albergará el primer plató acuático de España