miércoles 1/12/21
Esto es lo que estudió Dani Rovira y luego acabó en Hollywood
Esto es lo que estudió Dani Rovira y luego acabó en Hollywood

Dani Rovira ha acabado en Hollywood tras una carrera llena de éxitos en España… un personaje multifacético que ha logrado incursionar en el mundo artístico español como presentador, actor, comediante, filántropo y locutor.

En el año 2015, David ganó el premio como mejor actor revelación, gracias a la interpretación que realizó en la película “Ocho apellidos vascos”. Pero la verdad es que este personaje estudió una carrera muy diferente a lo que hoy en día ejerce; para conocer más sobre el tema, continúa leyendo.

Biografía de David Rovira

Nació en un barrio malagueño de nombre La Paz, el día 1 de noviembre del año 1980. Sus padres fueron Juana Rivas Lobato y Andrés Rovira Caro.

En cuanto a sus estudios, el malagueño estudió en el colegio Rosario Moreno, y una vez pasada su etapa escolar, se dirigió a la Universidad de Granada, con la finalidad de estudiar la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, de la cual se graduó como licenciado.

Asimismo, pasó a ser parte del programa de monólogo diversidad de Granada, durante los años 1999 y 2004, y el último año del mismo lo cursó en Portugal, específicamente en Oporto, por medio del Programa Erasmus.

Dani Rovira

También es miembro de “La Liga de Match de Improvisación” de la Ciudad de Granada, por haber cursado dicho programa en el Teatro Asura de Madrid, de la mano de Borja Cortes. Para lograr costear sus estudios, David Rovira se dedicaba a trabajar en una casa de té que se encontraba ubicada en Granada, de la cual dice haber aprendido muchas cosas buenas durante su experiencia en ese lugar.

En el año 2014 el actor comenzó una relación amorosa con Clara Lago, pero dicha relación terminó en el año 2019.

Dani Rovira Camino de Santiago

Primeros años del actor

Una vez que logró culminar sus estudios universitarios, fue derivado hacia la comedia, por lo que se dedicó a contar diferentes monólogos en cafeterías y bares, así como también en el popular programa de televisión de Comedy Central, llamado Nuevos Cómicos.

Con el pasar de los años, logró irse abriendo camino en el gran mundo del humor, trabajando para diferentes programas de televisión, como en el canal Cuatro, para el programa “Estas no son las noticias”. También colaboró en el programa “Con hache de Eva”, en el canal laSexta.

Además de haber participado en el programa Club de la comedia, también formó parte de “No le digas a mamá que trabajo en la tele”, un programa trasmitido por el canal Cuatro, en el que participaba junto con Goyo Jiménez, Iñaki Urrutia y David Perdomo.

El malagueño Dani Rovira, una vida de superación y lucha

Mientras su carrera en la televisión se encontraba en pleno avance, Dani se dedicaba a realizar diferentes giras por toda España con sus diferentes espectáculos de Monólogos, en donde compartía escenario con diferentes actores del humor, como David Broncano, Txabi Franquesa y Miguel Lago.

Un salto a la fama

En el verano del año 2013, comenzó a rodar la película “Ocho apellidos vascos”, con la cual debutó como actor de cine, compartiendo escenas con Clara Lago, Carmen Machi y Karra Eljalde.

Una vez que terminó la grabación de la película, comenzó con otro rodaje conocido, como lo es el de la serie Globomedia, la cual era transmitida por Telecinco. Allí interpreto a un becario de la redacción, de nombre Juan, el cual se encontraba en la revista B&B. En esta oportunidad, estuvo en compañía de otros actores importantes del medio, como lo fue Macarena García, Belén Rueda, Carlos Iglesias y Luisa Martín.

En el año 2014 pasó a estrenarse la película “Ocho apellidos vascos”, la cual tuvo un rotundo éxito, y se convirtió en la película más taquillera de toda la historia del cine español, por lo que, a raíz de la misma, el actor consiguió atraer la atención de diferentes círculos cinéfilos, quienes lo introdujeron con mayor fuerza en el cine español.

En el año 2015 pasó a protagonizar la comedia llamada “Ahora o nunca”, en compañía de actores de gran popularidad artística, como lo era Clara Lago, Jordi Sánchez, María Valverde, Yolanda Ramos y la popular cantante de la época, Melody.

En el mismo año, publicó su primer libro de nombre “Agujetas en las alas y 88 razones para seguir volando”, en el cual plasmaba pequeñas historias ilustradas.

Algunos de sus proyectos cinematográficos

En el año 2016, el actor estrenó uno de sus mayores retos en el ámbito actoral, la película dramática 100 metros, la cual era dirigida por Marcel Barrena, en donde se encargó de interpretar a un hombre que padecía de esclerosis múltiple.

En el año 2018, pasó a ser uno de los protagonistas de la comedia que llevaba por nombre “Thi Mai, rumbo a Vietnam”, además, ese mismo año interpretó una comedia romántica llamada “Miamor perdido”, la cual protagonizó en compañía de Michelle Jenner, interpretando al personaje de nombre Mario, el cual se encontraba inspirado en él mismo.

Más recientemente, en el año 2019, protagonizó la película llamada “Taxi a Gibraltar” y la comedia “Los Japón”. Estas son sus 11 películas más valoradas.

Vuelta a la televisión

En el año 2021, regresó a los medios televisivos presentando el programa llamado “La noche D”, el cual es transmitido por Televisión Española. Este programa se mantuvo en edición desde enero hasta marzo del mismo año, transmitiendo de esta manera 10 entregas del mismo.

El malagueño Dani Rovira

Durante este mismo año, llegó a presentar un especial de comedia, transmitido por la plataforma Netflix, el cual llevaba por nombre “Odio”, este se estrenó de forma mundial en la conocida plataforma en el mes de febrero, y llegó a obtener muy buenas críticas por parte de sus espectadores. ​

Fundación Ochotumbao

Junto con Clara Lago, Dani creó la fundación Ochotumbao, una iniciativa que no tiene ánimos de lucro, y cuyo objetivo es apoyar a todos los proyectos que van dirigidos a mejorar la vida de aquellas personas más desfavorecidas, así como también, la defensa de los animales y la conservación del medio ambiente.

El deseo primordial del actor al crear esta iniciativa, es lograr que se mantenga una conciencia global capaz de unir esfuerzos por medio de diferentes organizaciones solidarias que se unen para actuar sobre el terreno en el que se desarrollan diferentes actividades benéficas concretas.

La forma de acción de esta fundación, es a través de la recaudación de fondos, por medio de la presentación de espectáculos, retos deportivos, galas benéficas, y otro tipo de actividades, con el único objetivo de dar visibilidad y poder crear un medio de ayuna financiera para las iniciativas que se encargan de poner en marcha.

Su enorme salto a Hollywood

El actor español ha logrado dar el salto a Hollywood, formando parte del reparto de la película “Jungle Cruise”, producida por Disney y dirigida por Jaume Collet-Serra, en donde está acompañado de grandes actores, como Dwaye Johnson “La Roca”, y Emily Blunt, lo que sin duda es una oportunidad que el actor cómico no pudo rechazar.

El rodaje de esta película comenzó en el año 2018, pero no sería hasta el 30 de julio del 2021 cuando el filme podría ser visto por el público. La película cuenta con diferentes efectos especiales que requirieron de muchas horas de trabajo, por lo que su estreno se vio atrasado.

Dani Rovira hace llorar a España con su discurso sobre el cáncer en el FesTVal de Vitoria

Esta película se encuentra basada en una de las atracciones más populares de Disney World, y cuenta la historia de una investigadora que tiene que formar equipo con el capitán de un barco, que se encarga de recorrer el río Amazonas.

El objetivo de estos 2 personajes es poder adentrarse hasta el corazón de la selva, con la finalidad de encontrar un árbol mágico que tiene diferentes propiedades curativas, pero el problema comienza cuando desde Alemania buscan realizar el mismo hallazgo, así que estos 2 personajes deberán arreglárselas para lograr ser los más rápidos y poder hallar el árbol primero.

Película familiar

Jungle Cruise se presenta ante los medios como una película para disfrutar en compañía de la familia, en donde podrás presenciar múltiples aventuras. Gracias a su gran cantidad de efectos especiales, esta película será de atracción para todos en casa, además de que cuenta con el humor que caracteriza a todas las películas de Disney.

No cabe duda de que, una vez más, Disney apostó por una fórmula infalible, la cual utilizaron en películas bastante populares, como la saga de Piratas del Caribe, que también se basó en una de las atracciones de sus parques en Orlando.

Hay que destacar que Dani no será el único actor español que se encuentra en la tan esperada película, sino que en su compañía también estará Quim Gutiérrez.

Papel que interpreta

Tanto Quim como Dani interpretan un papel menor en la película, pero que no deja de ser de gran relevancia para la trama de la misma, como lo son los personajes de Sancho y Melchor, a los que cuesta reconocer, ya que tanto el director de maquillaje como el de efectos especiales, lograron hacer un trabajo espectacular.

Dani Rovira haciendo de Sancho en 'Jungle Cruise'Dani Rovira haciendo de Sancho en 'Jungle Cruise'

Para lograr el rodaje de su personaje “Sancho”, Dani Rovira tuvo que pasar varias semanas en Atlanta. El personaje consiste en un peculiar conquistador español que viajó en compañía de otros conquistadores en busca del mismo árbol que se encontraban buscando los protagonistas, y durante su viaje estos fueron víctimas de una maldición.

También resulta importante destacar que Dwayne Johnson y Emily Blunt realizaron muy buenos comentarios sobre la actuación de los españoles, y manifestaron estar muy agradecidos con Dani por dirigirse a interpretar a uno de los increíbles conquistadores que le dan un toque de humor a la película.

Dani rumbo a los Óscar

Recordando sus inicios como un sencillo y simpático humorista que contaba con un fuerte acento andaluz, el malagueño hoy en día ha logrado establecerse como un polifacético actor, como lo ha demostrado por medio de su protagonización en “Mediterráneo”, una película que ha sido preseleccionada para optar por uno de los premios de la Academia de Hollywood, junto con la película “Madres paralelas”.

Esta película se encontraba basada en una historia de supervivencia, en donde se ve enmarcado el trabajo de 2 socorristas que se encontraban viajando al puerto griego de Lesbos, motivados después de ver una fotografía de un niño ahogado que los impactó grandemente. Pero cuando ambos llegan a su destino, la cruda realidad de los múltiples inmigrantes los aturde, por lo que crean un equipo de salvamento para poder lograr hacerle frente a la situación.

El cáncer se hizo presente en la vida del actor

El pasado 18 de marzo del año 2020, al mismo tiempo que se anunciaba en España la alarma por la llegada de la pandemia del coronavirus, el actor pasaba a recibir una de las peores noticias de su vida, había sido diagnosticado con cáncer, específicamente un linfoma de Hodgkin, el cual los médicos lograron detectar luego de que apareciera un extraño bulto ubicado en su clavícula.

El linfoma Hodgkin es una enfermedad que se genera en las células del organismo, en donde estas se vuelven malignas, específicamente las que se encuentran en la sangre, tal como sucede en las leucemias.

Odio Dani Rovira Netflix

Cuando las células que resultan afectadas son los linfocitos, y se originan como tal en el sistema linfático, es en donde se comienza a hablar del diagnóstico de linfoma. Los linfomas pueden ser clasificados en 2 tipos, los Hodgkin o los No Hodgkin.

Este tipo de enfermedad suele aparecer cuando los mecanismos de control de linfocitos resultan alterados, lo que genera una división de las células de manera descontrolada. Para su tratamiento hay que tomar en cuenta diferentes factores, como los síntomas de cada paciente, por ejemplo.

Una semana después de su diagnóstico, el actor pasó a hacer la noticia pública a través de sus redes sociales, en donde no paró de recibir mensajes de aliento y apoyo, que eran realmente muy esperanzadores, por parte de amigos y fanáticos.

Hoy ya se ha cumplido un año desde su diagnóstico, del cual ya se encuentra completamente recuperado, y el actor se ha dedicado a compartir diferentes mensajes de reflexión a través de sus redes sociales, en donde hace alusión a cómo fueron sus meses más difíciles, tras el tratamiento para vencer a la terrible enfermedad.

Esto es lo que estudió Dani Rovira y luego acabó en Hollywood