miércoles. 17.08.2022

“Este programa es de rojos y maricones”

Jorge Javier Vázquez protagoniza, fuera de sí, un enfrentamiento con Antonio Montero

Jorge Javier Vázquez ha salido fuera de sí, incontinenti. No ha podido contralarse. Se desató a grito pelado en el transcurso de su programa diario ‘Sálvame’. Jorge Javier lleva varios días presentando un programa que carga todas sus tintas contra el periodista Alfonso Merlos, por el ya de sobras conocido asunto que de hecho pertenece a la intimidad de las partes implicadas y que, sin embargo, y como tal comentó Ana Rosa Quintana, su tratamiento se había sobredimensionado mediáticamente de un modo exagerado.

Algún acreditado profesional de Telecinco entiende que, tras cuarenta y tantos días de tristes noticias como consecuencia de la pandemia del coronavirus, era necesario un filón a modo de “folletín”.  Que se precisaba de un asunto monográfico diferente al del número de fallecidos o a los datos de la desescalada o a la mejor o peor gestión del Gobierno al respecto.

Lo discutible es sopesar si el asunto que concierne a Alfonso Merlos, a la también periodista Alexia Rivas y a la ex pareja del primero Marta López, es el propicio para alimentar todas las horas de entretenimiento de la conocida cadena cuando además al menos dos de los protagonistas ya han manifestado su firme decisión de no trasladar ninguna declaración sobre su vida privada.

Sin embargo este asunto -que parece de faldas- es insistentemente sacado a la palestra. El programa ‘Sálvame’ de este lunes 27 estalló por todas sus aristas. Con una pérdida de control de la situación a cargo de Jorge Javier Vázquez, su presentador y moderador de las diferentes tertulias de análisis de temas del corazón. Léase prensa rosa.

Ocurrió algo inesperado. De buenas a primeras. La cosa fue de menos a más. De una cierta serenidad a una explosión dialéctica. Entre Jorge Javier y Antonio Montero. ¡Quién lo predeciría apenas unos minutos antes! Se lio parda en un santiamén. Con un acaloramiento de tal calibre que la situación se escapó de las manos.

En un momento dado, durante la tertulia, se dio a entender -o se quiso verificar- que Alfonso Merlos se había saltado, siquiera mínimamente, el confinamiento, pese a que el propio Merlos ya lo había desmentido por activa y por pasiva durante varias intervenciones a lo largo de la jornada en los programas presentados por Ana Rosa Quintana, Sonsoles Ónega y Risto Mejide.

Ante la acusación que se vertía sobre Merlos, Antonio Montero argumentó que también Pablo Iglesias se había saltado el confinamiento… Y nadie había comentado nada. Jorge Javier saltó como una exhalación para preguntar qué tenía que ver Pablo Iglesias allí. Seguidamente, exaltado, remató: “Este programa es de rojos y maricones (…) Quien no quiera que no lo vea, de rojos y maricones”.

“No le pidamos explicaciones a éste entonces por ser de derechas”, ha insistido Montero, haciendo que el presentador siguiera mostrando su disconformidad, su perplejidad, tirándose al suelo y sentenciado: “Esto es Vox, señores”, señalando al colaborador defensor de Merlos. Una situación, sin duda, muy poco edificante.

“Este programa es de rojos y maricones”