jueves 28/10/21

El 'guantazo' de Antonio Canales a Carlota Corredera y 'Sálvame' 

Antonio Canales se ha despachado a gusto en sus redes sociales después de que el pasado jueves 'Sálvame' lo despidiese en directo del programa 

Antonio Canales y Carlota Corredera en 'Salvame'
Antonio Canales y Carlota Corredera en 'Salvame'

Después del trauma vivido en su último día en 'Sálvame', podemos asegurar que Antonio Canales no ha superado que el programa lo echase de la manera que lo hizo y en pleno directo. Así, el bailaor la ha tomado con Carlota Corredera, actual presentadora y en su tiempo miembro de la dirección de 'Sálvame', a quién le ha lanzado un dardo envenenado en su última publicación de Instagram donde presumía de actuar en Jerez de la Frontera.

Pese a que su contrato terminaba este próximo 31 de agosto, este pasado miércoles 18 de agosto, 'Sálvame' despidió en pleno directo al bailaor, después de que la dirección del programa decidiera prescindir de sus servicios y no será renovado.

Pese a que el colaborador intentó tomarse de la mejor manera esta noticia, acabó cargando duramente contra 'Sálvame'. "Si no te quieren en un sitio es porque no te merecen. No me gustaría presentar un programa como este. Quiero hacer algo de cultura, y eso en Mediaset es muy difícil", declaró Canales, que también afirmaba que "no estamos en época de buenas audiencias para el programa. Lo que no hay que hacer es un programa aburrido como el que estamos haciendo últimamente. Hay que reinventarse, hay que escuchar a la audiencia para no agotarla".

La baja audiencia, una de las razones del despido de Antonio Canales

Según Canales, "cuando baja la audiencia y la gente hace zapping es porque algo no estaremos haciendo muy bien. Nos están ganando hasta las teleseries", haciendo referencia a la fuerza de 'Tierra amarga', la ficción turca que ha puesto Antena 3 a la hora de 'Sálvame' para hacerle la competencia.

Así, Carlota Corredera intentó encaminar algunas de las afirmaciones de Canales, pero le dejó que este terminara su retahíla a gusto. "Los datos de audiencias son datos públicos, yo no voy a discutir por eso, no son datos que yo me pueda inventar. Obviamente, él quería hacer daño con eso, y me llamó vendedora de humo. Yo seré una vendedora de humo, pero en el tema de las cifras, no hay ni trampa ni cartón. No me parece justo que en la gente cale ese mensaje, una mentira no se hace verdad por repetirla muchas veces", declaró la presentadora de 'Sálvame'.

Canales golpea duramente a 'Sálvame' y a Carlota Corredera

Sin embargo, los datos de audiencias demuestran que Antonio Canales no ha mentido y 'Sálvame' se encuentra en unos datos lejanos a los que suele cosechar el programa. De hecho, lejos de olvidar lo ocurrido, Antonio Canales ha aprovechado este fin de semana para atacar duramente a Carlota Corredera y 'Sálvame'. 

"Esta mañana han visto a Carlota Corredera en la cola del INEM sellando... ¡¡Dice la verdad!!", ha escrito de forma irónica en sus redes sociales, lo que ha provocado un aluvión de tanto mensajes de apoyo como críticas de los seguidores del programa que consideran que no está siendo elegante en la derrota.

Precisamente, este pasado viernes, Carlota Corredera fue un poco más clara en el tema de las audiencias y le quitó parte de la razón a Antonio Canales: "No sé cuánto tiempo nos queda, pero el que nos quede, vamos a intentar hacerlo siempre lo mejor posible. En el discurso de la dimisión podemos entrar en las formas, en cómo se hizo, pero Canales lo único que no hizo fue autocrítica. Nunca se dijo que se le echase porque el programa fuese mal para relanzarlo. Siempre se dijo que era porque no había cumplido las expectativas".

El 'guantazo' de Antonio Canales a Carlota Corredera y 'Sálvame'