lunes 23/5/22

Ibai Llanos confiesa a Jordi Évole cuanto gana al mes en Twitch

En la charla de Ibai Llanos con Jordi Évole pudimos conocer distintos puntos por los que todo el mundo sentía curiosidad, como su sueldo en Twitch
Ibai Llanos y Jordi Évole
Ibai Llanos y Jordi Évole

Ibai Llanos ha sido el último invitado al programa de Jordi Évole, que se emitió anoche en La Sexta. 'Lo de Évole' ha sido un espacio clave para conocer más en profundidad al joven de 25 años que está arrasando en España y en el mundo entero. Su nombre es muy conocido por muchos y desconocido por algunos otros, pero lo que tenemos claro es que más pronto de lo que pensamos no quedará nadie que no lo conozca.

Para quien aún no conozca a Ibai Llanos, él mismo explicaba en el programa a lo que se dedicaba. "Yo soy streamer, un creador de contenido. Haces el contenido que te apetezca mediante directos de todo tipo, videojuegos, haciendo deporte, comentando vídeos, de todo. Intento hacer directos entretenidos, con energía y haciéndolo de manera positiva. La gente necesita entretenerse y evadirse de las cosas de su vida”, así define el joven su trabajo.

El streamer con su positividad y su "mala vibra fuera" ha conseguido aglutinar un enorme séquito de seguidores, que cada día lo ven en sus directos. En este mundo de videojuegos y de entretenimiento online, podemos pensar que el público de Ibai ronda la adolescencia. Pero esto no es del todo cierto, la audiencia del joven es de todo tipo, y ha conseguido unir a niños, adolescentes y a adultos.

No nos equivocamos al decir, que actualmente, es uno de los streamers más conocido no sólo de España sino de todo el mundo. Su influencia y la confianza que transmite le han llevado a tener muy buena relación con personas de lo más conocidas como David Broncano, Gerard Piqué, Courtois, Kun Agüero, Neymar, y ahora, Jordi Évole.

¿Cuánto gana en Twitch?

En la entrevista en 'Lo de Évole', se abrió en canal con el presentador y demostró una vez más su cercanía, sinceridad y humildad. A lo largo de la charla con Jordi Évole pudimos conocer distintos puntos por los que todo el mundo sentía curiosidad, como por ejemplo su infancia y adolescencia; su opinión en la controversia de los youtubers y streamers yéndose a Andorra; e incluso, cuánto gana al mes por sus retransmisiones en Twicth.

Respecto a esta última cuestión, Iba Llanos se mostró sin pelos en la lengua y contestó a la pregunta que todo el mundo esperaba. El joven de Bilbao ha explicado que tiene unos 40.000 suscriptores en Twitch, que estos pagan 5 dólares al mes. De este dinero, en condiciones normales, la plataforma se queda el 50%. Sin embargo, Ibai ha explicó que él tiene un contrato especial que le permite llevarse el 70% de cada suscripción.

Por lo tanto, las ganancias del streamer rondan los 120.000 dólares mensuales, sin tener en cuenta lo que reciba por colaboraciones publicitarias, y por las visualizaciones en sus directos, por los que se llevará un plus. Esta cantidad de dinero dejó insólito a Jordi Évole, que le parecían unos números desorbitados. Aunque, como Ibai recalcó, él es uno de los que más cobra en la plataforma, ya que é se encuentra en el Top 3 en cuanto a suscriptores. El resto de streamer no tienen unos números tan escandalosos, por lo tanto, tienen menos ingresos.

¿En qué gasta el dinero?

Pero, ¿en qué gasta Ibai ese dinero? Lo cierto es que el de Bilbao no es de gustos caros ni para ropa ni para coches, ya que ni siquiera tiene el carnet de conducir. Lo que muchos harían con el dinero sería invertirlo en algo o comprar viviendas, pero nada de esto lo ha hecho aún el joven. "Yo ahorro mucho. Por ejemplo, la ropa cara no me la puedo comprar porque no me entra. No me llama la atención las marcas, pero aunque quisiera no podría usarla. No tengo el carnet y tampoco tengo coches ni casas. Pero gasto mucho por comer bien".

Así es, su único gasto especial es la comida. Bueno, eso y el alquiler de su nueva mansión en la que vivió Samuel Eto'o. Tal y como explicó anoche Ibai Llanos en 'Lo de Évole', esa casa realmente es una casa-empresa, donde trabajan y viven más de 5 personas. Se trata de un proyecto de streamers amigos, que se han unido y que necesita cada uno su espacio para poder llevar a cabo su trabajo. Las características que necesitaban, no las podían tener en una casa normal, por ello tuvieron que trasladarse a esta impresionante mansión digna de un futbolista profesional. El vasco confesó cuánto le costaba tener una casa así: "Esto cuesta pasta, unos 14.000 o 15.000 euros al mes".

Andorra

Viendo la cantidad de dinero que Ibai Llanos está recibiendo, Jordi Évole le pregunta por la polémica que hay con los youtubers que se marchan a Andorra para pagar menos impuestos. El joven ya había manifestado su opinión en varias ocasiones en su canal de Twitch, pero esta vez la dio en la gran pantalla, donde personas que aún no lo conocían lo iban a poder escuchar. "No sé si es que yo soy tonto, pero es que yo cuando estoy solo en mi habitación sigo pensando que es normal que yo tenga que contribuir más con el país que una persona que gana 1.500 euros al mes".

Jordi Évole, un poco sorprendido por la sencillez y humildad del joven de 25 años, le pregunta el porqué cree que piensa así sobre la escala de riqueza, y lo que cada uno tiene que aportar. Para lo que Ibai no encuentra ninguna explicación, ya que "hay niños de 15 años que me dicen 'eres un pringado pagando impuestos en España, vete a Andorra' cuando sus padres no llegan a los 1.500 euros al mes".

Infancia y adolescencia

Pero lo de ser justo y tener los pies en el suelo, puede ser que le venga por la infancia y adolescencia que tuvo el streamer. Según cuenta el vasco, su infancia fue idílica, sus padres trabajaban y les iba muy bien. Pero llegó la crisis económica de 2008 y "mi madre se quedó sin trabajo y mi padre tuvo muchas deudas. Luego le embargaron la mitad de su sueldo por las deudas. Tuvimos muchos problemas económicos en casa. Mi padre se ha sacrificado mucho, de incluso dejar de comer algún día”.

Ibai Llanos durante esta entrevista ha dado grandes lecciones y si antes ya tenía conquistado al público, no dudamos que con su intervención en 'Lo de Évole' todo el mundo lo querrá y admirará. Aunque su trabajo ha estado abierto a muchos debates, así como su sueldo, dio una gran lección de humildad, sencillez y carisma. Así, finalizaba la "más especial" de sus entrevistas que había tenido en su vida, tal y como confesó Ibai.

Ibai Llanos confiesa a Jordi Évole cuanto gana al mes en Twitch