domingo. 04.06.2023

La polémica entre Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera sigue dando puntadas con hilo. El enfrentamiento ha llegado a mayores. Ya nada es como antes ni por asomo podrá llegar a serlo. Ha sido muy profunda la ruptura entre ambos. Los reproches, públicos y publicados. El hijo se ha sentido engañado…

Engañado y por ende despreciado. Y de veras perjudicado. La guerra materno-filial ahora sostiene las espadas en alto. Es un repente que nadie esperaba. Y por supuesto las tornas han cambiado en los efectos y desafectos de esta relación. Una relación demasiado fracturada.

Un joven dolido

La ira se ha apoderado de Kiko. Y no es de extrañar de ser ciertas las culpas, los desbarres, las negligencias, los incumplimientos legales que ha presentado al respecto de su madre. Kiko es, sobre todo y por encima de todo, un joven dolido. Kiko, que por cierto ahora es más Rivera que nunca.

Que Isabel Pantoja quitara este año la alusión al “hijo" en la cinta del ramo de flores enviado al mausoleo de Paquirri con motivo de la efemérides de su nacimiento ha dolido muchísimo al “pequeño del alma”. Tanto que incluso escribió sobre este desprecio en su red social.

Quien sigue estando en su sitio es Irene Rosales. No puede ser más ejemplar su conducta. Kiko sabe de su suerte a este tenor. Tiene a su lado una mujer que vale millones. Ella es un código ético en carne y hueso. Rebosa humanidad. Posee una sensibilidad que traspasa toda dificultad.

Apoyando a su marido

Ha dado de nuevo la cara. Con la delicadeza que la caracteriza. De nuevo en el programa en el que ella colabora: ‘Viva la vida’. Y se ha pronunciado sobre esta nueva polémica. Es normal que la sevillana defienda a su marido. Es normal que apoye a su marido.

A los suyos con razón o sin ella. Y en este caso la razón sí parece flotar en la superficie de Kiko. La renombrada tonadillera ha enviado su tradicional ramo pero sólo con referencia a “tu esposa” y no a “tu hijo”. Este domingo 7 del corriente mes de marzo Irene ha hablado.

Sin tapujos ni malos modos

Y lo ha hecho de frente. Sin tapujos. Sin malos modos. Con una claridad meridiana. Con un saber estar que forma parte de su ADN. Ella siempre adopta la postura más ecuánime. Y en este sentido habla con mesura. Con un despliegue de coherencias difíciles de rebatir.

"Para Kiko son días muy señalados. Es cierto que la madre siempre se había encargado de poner tu esposa e hijo. Él unos días antes ya me lo comentó. Yo le dije pues no te preocupes que nosotros el día del cumple de tu padre vamos con las niñas y le ponemos unas flores. Me dijo bueno ya veremos", ha explicado Irene Rosales.

Explotó en las redes sociales

Kiko ciertamente se sintió muy ofendido. Y no era para menos. Explotó en redes sociales. Y a través de las mismas denominó a su madre “ruin y rastrera”. Luego el dj pidió disculpas al padre por lo engorroso de la situación: "Perdón por el alboroto papá. Te amo por encima del mundo. No mereces nada de lo que mamá está haciendo, pero tranquilo todo estará en orden dentro de poco".

Irene Rosales ha detallado a Emma García en 'Viva la Vida' que su marido está muy sensible, muy afectado, con todo lo que está sucediendo y que esto ha sido un puntillazo: "él se esperaba que la madre iba a quitar su nombre... Es un paso frío que tú tengas que llamar y decir quita hijo y poner solo tu esposa, y eso es lo que a él le duele". Y ha explicado lo que de verdad ha dolido a Kiko Rivera de esta última polémica para zanjar el tema: "A él, como hijo, no deja de dolerle ese gesto con su padre".

Irene Rosales se pronuncia sobre el último feo de Isabel Pantoja a Kiko Rivera