viernes 3/12/21

Joaquín a Bertín Osborne: "Lopera me dijo que el Betis le debe dinero"

Joaquín Sánchez ha confesado en 'El Show de Bertín' que Manuel Ruiz de Lopera le comentó en un encontronazo por el centro de Sevilla que el Betis todavía le debía dinero
Joaquín Sánchez
Joaquín Sánchez

El cantante y presentador Bertín Osborne se corona líder de los martes en Andalucía al frente de 'El Show de Bertín'. Su programa, que se trasladó al 'prime time' del segundo día de la semana a las 22:35 horas, ha sido todo un éxito. No es de extrañar que parte de ese éxito rotundo se deba a su invitado, el querido y genuino jugador del Betis, Joaquín Sánchez.  

"El Show de Bertín", fue el escenario para una tertulia con risas aseguradas entre Bertín Osborne y Joaquín Sánchez. Tanto el jugador del Betis como el cantante hicieron pasar a los espectadores una velada llena de risas, sobre todo con la parte en la que empezaron a contar anécdotas cómicas y chistes. 

Joaquín en 'El Show de Bertín'

Fue durante el programa y al frente de Bertín Osborne, Vicky Martín Berrocal y el “El Sevilla" cuando Joaquín relató como coincidió con Manuel Ruiz de Lopera: "Hace poco me crucé a Lopera en el Centro. Se me quedó mirando pensando si lo iba a saludar. Y se acercó me dijo 'que alegría de verte'. Tú sabes que el Betis todavía me debe dinero… Aquí tienes un amigo, me dijo cuando me iba" le dijo el exmandatario bético a Joaquín.

Esta historia abrió la veda a una conversación centrada en el fútbol y en la figura del deportista en el club sevillano del Real Betis. Joaquín confesó que este año se han cosechado logros: "Este año era importante entrar en Europa. Feliz porque era un año importante".

Bertín y Joaquín / El Mira

Y ante la competencia para tener un sitio en el equipo, dijo: "No tengo más cojones que estar bien porque si no me pasan los niños volando. El padre de Emerson es más joven que yo, ni aun así me respeta. Róber, de la cantera, el día que debuté él no había nacido. Mi mujer me decía el otro día que al final iba a ser ella la abuela del Betis".

La edad es sólo un número para el futbolista. Sobre el secreto de competir ya casi con 40 años, Joaquín señalaba: "No hay truco, entrenar más que nadie, descansar más que nadie, comer mejor que nadie y, sobre todo, la ilusión. El fútbol no es sano con esta edad, pero debes estar psicológicamente preparado para no perder la ilusión y sacrificarte. Puedes nacer con un don, pero si solamente te dedicas a hacer eso, por muy buenos que sea… hay que trabajárselo. Si es difícil llegar, imagínate mantenerse".

Además, hablaba de los piques con los sevillistas. "Entre los amigos hay guasa y nos pegamos unas ostias… César Cadaval me llamó tras fallar un penalti y me dice 'voy por caminando por República Argentina y acabo de ver caer tu balón".

Sobre si quería ir a la Eurocopa, Joaquín bromeaba: "No hombre, no me estropees las vacaciones. Un diíta me podían llamar para un partido, un pequeño homenaje".

Joaquín la lía con Bertín Osborne y Juanma Moreno, y ahora es Marifé de Triana

La sección del Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla' de "¿Hay alguien ahí?" en el Show de Bertín acaba por convertir a Joaquín, el capitán del Real Betis Balompié, en la cantante histórica de Burguillos, María Felisa Martínez López, más conocida como Marifé de Triana.

El cantante y presentador Bertín Osborne lo sabía y ya prometían un programa que quedaría para la historia, y tanto que ha quedado, que hasta Juanma Moreno no ha podido resistirse a pedirle al portuense que cumpla su promesa. 

Moreno, tras pedirle que cumpla y le mande una foto vestido de Marifé de Triana tal como le ha prometido, da las gracias al programa por interesarse a través de una videollamada por su estado de salud, y es que hay que recordar que el jefe del Ejecutivo andaluz ha estado en su domicilio tras haber dado positivo de Covid-19. En el programa ha indicado que ya estaba mejor pero que pasó dos días bastante afectado con un dolor de cabeza muy fuerte. El programa es grabado, y Moreno ya se encuentra trabajando con normalidad tras superar el Coronavirus.

El Sevilla hace que Bertín Osborne llame a Juanma Moreno, hable con él y que Joaquín tenga que adivinar si es cierta la llamada. Desde el principio Joaquín no se cree que el "jerezano de adopción" llame al presidente de la Junta de Andalucía: "Vamos, ya te digo yo que no".

Joaquín la lía con Bertín Osborne y Juanma Moreno y ahora es Marifé de Triana

El Sevilla le dice a Joaquín, que para asegurarse le pregunte algo que sólo sepan los dos, de algún encuentro en el que hayan coincidido. El futbolista hace que Bertín pregunte al popular "dónde estaba sentado él en la cena del día antes de la ceremonia de entrega de las Medallas de Andalucía". Moreno contesta que cree que estaba a su izquierda, y Joaquín mira al público y se ríe. 

El Sevilla hace la pregunta: "Joaquín, ¿crees que Bertín está hablando con Juanma Moreno o no?"; a lo que tras una pausa contesta el portuense: "Si Bertín está hablando con Juanma Moreno, yo soy Marifé de Triana". Bertín se parte de la risa y se levanta. Joaquín le dice que ha respondido así porque "él estaba en dicha cena sentado en frente del presidente, y no a su izquierda".

"¿Hay Alguien ahí?", pregunta El Sevilla. Y responde Moreno: "Hola Sevilla, ¿Cómo estás? ¿Dónde está Marifé de Triana?"; Joaquín no sabía dónde meterse. El presidente reconoció que con su respuesta del lado de la mesa se lo quiso poner difícil, y que en dicha cena hablaron de muchos asuntos, como la dieta que mantiene al bético tan en forma.

Joaquín a Bertín Osborne: "Lopera me dijo que el Betis le debe dinero"
Comentarios