martes 22/6/21

Joaquín la lía con Bertín Osborne y Juanma Moreno, y ahora es Marifé de Triana

El capitán del Real Betis Balompié falla a la pregunta de Bertín Osborne: "Si Bertín está hablando con Juanma Moreno, yo soy Marifé de Triana"
Joaquín la lía con Bertín Osborne y Juanma Moreno y ahora es Marifé de Triana
Joaquín la lía con Bertín Osborne y Juanma Moreno y ahora es Marifé de Triana

La sección del Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla' de "¿Hay alguien ahí?" en el Show de Bertín acaba por convertir a Joaquín, el capitán del Real Betis Balompié, en la cantante histórica de Burguillos, María Felisa Martínez López, más conocida como Marifé de Triana.

El programa de Canal Sur emitido en la noche del martes ha sido "tronchante" gracias a un invitado que tiene arte con o sin balón de fútbol. El cantante y presentador Bertín Osborne lo sabía y ya prometían un programa que quedaría para la historia, y tanto que ha quedado, que hasta Juanma Moreno no ha podido resistirse a pedirle al portuense que cumpla su promesa. 

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno ha señalado: "Sí, he cogido la llamada de Bertín Osborne para felicitar a Joaquín Sánchez. Es un crack, y ahora toca cumplir la promesa. Os lo cuenta en el vídeo  ¡Gracias por el cariño!".

Moreno, tras pedirle que cumpla y le mande una foto vestido de Marifé de Triana tal como le ha prometido, da las gracias al programa por interesarse a través de una videollamada por su estado de salud, y es que hay que recordar que el jefe del Ejecutivo andaluz ha estado en su domicilio tras haber dado positivo de Covid-19. En el programa ha indicado que ya estaba mejor pero que pasó dos días bastante afectado con un dolor de cabeza muy fuerte. El programa es grabado, y Moreno ya se encuentra trabajando con normalidad tras superar el Coronavirus.

Joaquín no se cree a Bertín

El Sevilla hace que Bertín Osborne llame a Juanma Moreno, hable con él y que Joaquín tenga que adivinar si es cierta la llamada. Desde el principio Joaquín no se cree que el "jerezano de adopción" llame al presidente de la Junta de Andalucía: "Vamos, ya te digo yo que no". El Sevilla le dice a Joaquín, que para asegurarse le pregunte algo que sólo sepan los dos, de algún encuentro en el que hayan coincidido. El futbolista hace que Bertín pregunte al popular "dónde estaba sentado él en la cena del día antes de la ceremonia de entrega de las Medallas de Andalucía". Moreno contesta que cree que estaba a su izquierda, y Joaquín mira al público y se ríe. 

El Sevilla hace la pregunta: "Joaquín, ¿crees que Bertín está hablando con Juanma Moreno o no?"; a lo que tras una pausa contesta el portuense: "Si Bertín está hablando con Juanma Moreno, yo soy Marifé de Triana". Bertín se parte de la risa y se levanta. Joaquín le dice que ha respondido así porque "él estaba en dicha cena sentado en frente del presidente, y no a su izquierda".

"¿Hay Alguien ahí?", pregunta El Sevilla. Y responde Moreno: "Hola Sevilla, ¿Cómo estás? ¿Dónde está Marifé de Triana?"; Joaquín no sabía dónde meterse. El presidente reconoció que con su respuesta del lado de la mesa se lo quiso poner difícil, y que en dicha cena hablaron de muchos asuntos, como la dieta que mantiene al bético tan en forma.

A partir de ahora, Joaquín 'Marifé de Triana'

Juanma Moreno le pregunta al ilustre deportista que si a partir de ahora se va a denominar Joaquín 'Marifé de Triana'. Bertín Osborne le propone al político malagueño el hacer una videollamada para tranquilizar a los andaluces sobre su estado de salud, a lo que accede sin reparo alguno.

El presidente habla de su estado, y de la gran campaña de vacunación que se está realizando en Andalucía. Para finalizar, a la pregunta de Bertín de qué vacuna es mejor, si Pfizer o AstraZeneca, Moreno señala que son todas buenas, que lo importante es vacunarse para llegar pronto a la inmunidad de rebaño, y que podamos disfrutar de la mayor normalidad posible en nuestras vidas.

 

Joaquín la lía con Bertín Osborne y Juanma Moreno, y ahora es Marifé de Triana