viernes 20/5/22
Jorge Cadaval y Ken Appeldorn.
Jorge Cadaval y Ken Appeldorn

El humorista Jorge Cadaval de Los Morancos ha conquistado con su salero y desparpajo el corazón de muchos, pero hay una persona en especial que le ha robado el corazón. Se trata de Kenneth Appeldorn un actor estadounidense que se asentó en España en el 2001 con el único objetivo de aprender español, quedando maravillado de Sevilla y de uno de sus populares paisanos.

El pasado martes 13 de abril, la pareja celebraba junto a sus seguidores esta inolvidable fecha. “Hoy hace 14 años que nos dijimos ‘sí, quiero’. 14 años disfrutando de ti. Quiero decirte una y mil veces SÍ, quiero pasarme el resto de mi vida contigo, así de claro lo tengo. Feliz aniversario husband, te quiero”, se abría en canal a través de un post en su cuenta de Instagram posando con su marido y actor. Este hacía uso de la misma red social para agradecer al universo que sus caminos se hayan cruzado. “Gracias por ser como eres, por ser tan generoso y desprendido. […] Eres un ser especial y cada día me enseñas y me retas sin querer se mejor persona”, escribía por su parte.

Jorge de Los Morancos: "Me compré un traje y todo porque lo tomé como una cita"

El amor entre ellos surgió en plena  Semana Santa sevillana. Ken acabó en el mismo pub que Cadaval de Los Morancos, con quien intercambiaría su teléfono a pesar de que ese mismo día acabó conociendo a otra persona. “Me gustó pero terminé ligando con otro chico en la misma noche. No me acuerdo exactamente cómo terminé con su número, pero lo llamé y me dijo que había un restaurante italiano muy rico para comer. Me compré un traje y todo porque lo tomé como una cita. Llegué hasta ahí y él estaba en vaqueros y una camiseta”.

Ken tuvo que  regresar a  EEUU, Cadaval le pidió que pasara con él por el altar y formalizar así su relación. Él le habría negado la propuesta, así que el presentador, lejos de rendirse y compinchado con la familia de Ken, acabó en Troit pidiendo de nuevo la mano a su gran amor. Un plan que acabó con el final esperado, ya que esta vez la respuesta fue afirmativa. En octubre de 2007, la finca ‘Los Parrales’, ubicada en la localidad sevillana de Sanlúcar La Mayor, era el escenario escogido por la pareja para celebrar junto a 400 invitados su boda.

En realidad, la boda civil se había realizado en la intimidad meses atrás de esta cita, pero la fiesta se llevó a cabo en este patio andaluz implantando unas medidas de seguridad extremas para evitar que los paparazzis o cualquier desconocido pudiera colarse en el interior y arruinar así su día. Jorge y Ken no tuvieron suficiente con una boda y decidían celebrar una segunda en Nueva York nueve años más tarde.

“La Corte Suprema de Nueva York aprobó el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Ya es legal en todos los Estados Unidos y tenemos el mismo derecho que todos los ciudadanos, porque pagamos los mismos impuestos que el resto”, manifestaba en el programa de Pablo Motos cuando era preguntado por la razón por la que volvían a celebrar su boda. "Mi chico me pidió que me casara con él. Porque llevamos 16 años juntos y estoy encantado", admitía. Un enlace en el que estuvieron presentes amigos del matrimonio como Enrique Ponce junto a Paloma Cuevas o el presentador Jesús Vázquez.

Jorge Cadaval de Los Morancos, 14 años de felicidad junto a Kenneth Appeldorn
Comentarios