domingo. 26.06.2022

Juan y Medio al hablar de Felipe VI grita: "Por la República"

Ante las palabras contra Felipe VI, la experta amenazó a Juan y Medio con levantarse e irse: "Si te pones a pedir la República yo me marcho"
Juan y Medio, presentador de Canal Sur, muestra sus diferencias con el Rey Felipe VI
Juan y Medio, presentador de Canal Sur, muestra sus diferencias con el Rey Felipe VI

Uno de los presentadores más reconocidos de Andalucía es sin duda Juan y Medio, no en vano es y ha sido el presentador de algunos de los programas más seguidos de Canal Sur. Normalmente, el conocido almeriense no suele entrar en política ni mostrar su cercanía ideológica, por lo que hace unos días la sorpresa ha llegado, y lo ha hecho de forma mayúscula.

Juan y Medio, justo cuando en su programa 'La tarde aquí y ahora' se hablaba sobre el fin de la cuarentena de Felipe VI, ha realizado unas manifestaciones controvertidas. Y son inusuales por las escasas veces que pronuncia acercamiento o rechazo ante movimientos ideológicos o políticos. En concreto, mientras sus especialistas en asuntos del Corazón Carmen Enríquez y Carmen Pardo hablaban de la vuelta del monarca a la vida pública tras haber tenido contacto con un positivo, el presentador gritó: "Por la República". Dejó a todos atónitos.

Molesta ante Juan y Medio por sus palabras contra Felipe VI: "No Juan, no es así"

Carmen Enríquez, experta en información de la Casa Real hablaba con total naturalidad de la actualidad de Felipe VI y su final de la cuarentena en 10 días; señalando que podrían haberle llevado a cabo la prueba PCR el día anterior, cuando Juan y Medio espetó su desacuerdo. "Es que los reyes hacen menos cuarentena que los demás. ¡Por la República!", gritó el presentador.

Además añadió que "los reyes que estén haciendo cuarentenas a todas horas", como indicando que no deberían volver a la vida pública. Por supuesto, a Enríquez no le sentó bien quien incluso amenazó a Juan y Medio con levantarse e irse: "Si te pones a pedir la República yo me marcho". Carmen Pardo también opinaba como su compañera, no había sido muy adecuada para ellas la opinión del almeriense sobre Felipe VI. No satisfecho con lo ya expuesto, el presentador aseguró que no veía bien que "un rey que solo está 10 días me parece.... Tiene que estar más, lo que sea, más. Eso también está mal hecho, ya verás como eso también es criticable. ¿Resulta que el coronavirus del rey también dura menos?". A sus palabras, enojada, contestó Carmen Enríquez: "No Juan, no es así".

De nombre artístico Juan y Medio, y de real Juan José Bautista Martín, está a punto de cumplir 58 años de edad el 15 de diciembre. Hasta la fecha, al amante del folclore andaluz, de los productos andaluces y del sentir de sus vecinos, no se le conoce que haya hablado en público muchas veces de política; y menos de Felipe VI y un sentir republicano, o al menos una reprimenda a la Casa Real en unos momentos en que son noticias constantemente.

La Casa Real sigue en boca de la actualidad

Y es que el padre del rey Felipe VI, el rey Juan Carlos I, sigue envuelto en la actualidad por sus movimientos financieros. En este sentido hay que recordar que este lunes ha saltado a la luz que el rey emérito ha realizado una declaración ante la Agencia Tributaria. Su objetivo es regularizar su situación fiscal, y todo esto ocurre tras pasar cuatro meses después de que Juan Carlos I abandonara el país. Hay que reseñar que la declaración no está relacionada con sus posibles bienes en el extranjero; sino con el uso de tarjetas bancarias por parte de Juan Carlos I y sus familiares. Estos estarían, según El País, bajo fondos opacos del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause; quien también estaría siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo. Un escrito del reconocido abogado del padre de Felipe VI, Javier Sánchez-Junco, está siendo en estos momentos analizado por el Ministerio de Hacienda. Esta administración debe responder en los próximos días si acepta la regularización o solicita aclaraciones sobre el importe a pagar.

Juan y Medio al hablar de Felipe VI grita: "Por la República"