domingo 28/11/21

La malagueña Belén Cuesta, ganadora del Goya a mejor actriz protagonista

Ha sido galardonada por su papel en 'La Trinchera infinita'

La malagueña Belén Cuesta ha obtenido el Premio Goya 2020 a la Mejor actriz protagonista por su papel en la película 'La trinchera infinita'. Cuesta ha recibido este meritorio galardón en un lugar inmejorable, su Málaga natal.

La actriz malagueña ha conseguido su primer Goya en el mundo del cine por su papel de 'Rosa' en 'La Trinchera infinita'. Quiso compartir el premio con su compañero Antonio de la Torre (también malagueño): "Este es el personaje de mi vida. Gracias a Antonio de la Torre, porque mi Rosa sin tu Higinio no hubiera sido".

Belén Cuesta se mostró muy emocionada al recoger su primer Goya y comenzó su intervención con un natural "Madre mía..". "Gracias por darme esto aquí esta noche. Aquí en casa es muy emocionante. Quiero darle la enhorabuena como compañera y espectadora a Marta, Greta y Penélope porque vuestro trabajo es maravilloso, inspirador… A los productores de la película por vuestra confianza. A Jon, Jose Mari y Aitor por darme este personaje maravilloso, el personaje de mi vida", aseguraba Cuesta.

En esta categoría también competían las actrices Penélope Cruz, por 'Dolor y gloria'; Greta Fernández, por 'La hija de un ladrón'; y Marta Nieto, por 'Madre'.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entregaba este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebró su 34 edición en una ceremonia que tiene lugar por primera vez en Málaga, en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y que contó de nuevo con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonias.

La malagueña Belén Cuesta, ganadora del Goya a mejor actriz protagonista