jueves. 25.04.2024

"La verdadera lealtad no es decirle a alguien lo que quiere oír"

Cristina Cifuentes: "Para limpiar en casa me pongo la música de Rocío Jurado"

Está relajada. Serena. Como siempre ha sido. Con una visión sensata del entorno. No concibe la actualidad como ‘Los últimos días de Pompeya’ sino todo lo contrario: con la esperanza siempre como bandera. Sonríe y sonríe, como una expresión empática del alma. Responde frontalmente…

Es Cristina Cifuentes. Ha dado un directo a través de las redes sociales. Para compartir, en el tú a tú de la cercanía, cómo está viviendo el confinamiento. No esconde ningún sentimiento. Ninguna reserva. Ningún matiz, sea de la materia que fuese. Es directa y dilecta. He aquí algunas de sus aseveraciones:

“Con la gente famosa, te acercas a ellas creyendo que las conoces, pero si trasciendes un poco y percibes a la persona más allá del personaje, siempre te sorprenden para bien”.

“Es muy sano discrepar ideológicamente pero manteniendo la amistad, que está por encima de todo”.

“Me ha sorprendido para bien Antonio de la Torre. Qué actorazo y que buena persona. Y muchos me dicen que cómo puedo ser amigo de alguien de izquierdas. Y no tiene nada que ver”.

“Fabiola Martínez, la mujer de Bertín, es increíble. Es tan fuerte, tan currante, tan buena madre, tan buena esposa, tan todo. Y la gran labor que hace desde la Fundación. Esta Fundación hace una labor esencial”.

“Me da tanta pena lo que le ha pasado a Ana Obgregón. Es tan horrible. Yo no le tengo miedo a nada. Cuando le pierdes el miedo a la muerte, y yo se lo he perdido, ya no le tienes miedo a nada, a excepción de que le pase algo a tus hijos. No podemos llegar a imaginar, aunque queramos, lo que ella está sufriendo. Yo lo he conocido en mi familia. Y he comprobado cómo es un dolor incluso físico. Ojalá Ana saque las fuerzas necesarias”.

“He tenido la suerte de trabajar con gente que nos apoyábamos, nos ayudábamos. Es esencial de tener a tu lago gente que, además de colaboradores tuyos, sean personas que te ayuden y te respalden”.

“La música me gusta. Yo, sin música, no podría vivir. Desde pequeña me acostumbré a estudiar y luego a trabajar con música. Con música clásica, por ejemplo. Pero para limpiar la casa me pongo ‘Como una ola’ de Rocío Jurado, porque me da un subidón tremendo”.

“Con Ayuso me llevo bien. A Isabel le tengo mucho cariño. Y cuando tienes cariño a alguien pues ahí está”.

“La verdadera lealtad no es decirle a alguien lo que quiere oír”.

“Con los años he cambiado de opinión sobre la prostitución. He descubierto que la mayoría de las mujeres lo hacen como víctimas de trata. No se puede regularizar porque es lo más denigrante que hay. Estas mujeres tienen que recuperar su autoestima”.

“Risto Mejide tiene sus cosas, como todos tenemos nuestras rarezas. Pero es la pera: un tío culto y educado y viene de frente. En mis peores momentos siempre estuvo en el aspecto personal”.

“Tengo que practicar deporte obligatoriamente. Por mi accidente. Me lo tomé muy a pecho. Hacer pilates me vino fenomenal. Pero ahora no lo estoy haciendo porque necesito un monitor al lado para no dañarme la espalda. Me dije que iba a hacer, ahora en el confinamiento, bicicleta estática todos los días pero no, qué va, la hago una vez a la semana”.

“¿Qué si presentaría un programa de televisión? Eso es implanteable. Para eso están los profesionales”.

“Cada vez hay más personas que no tienen para comer”.

“No podemos dejar que esto pueda con todos nosotros. Si te dejas llevar por el desánimo, entonces no sales”.

"La verdadera lealtad no es decirle a alguien lo que quiere oír"