martes. 28.06.2022

Lola Índigo: "Un día sin baile es un día perdido"

La cantante granadina ha concedido una entrevista en la que desvela nuevos detalles sobre el nuevo programa en el que actuará como coach en RTVE
Lola Indigo
Lola Indigo

Todavía no conocemos su fecha de estreno pero The Dancer se ha convertido en todo un fenómeno en redes sociales. Próximamente RTVE emitirá un programa con el baile y la danza como protagonistas. España buscará coronar a su mejor bailarín y para ello contarán con tres coaches de categoría como son Lola Índigo, Rafa Méndez y Miguel Ángel Muñoz

La propia emisora pública ha desvelado nuevos detalles sobre un programa, cuyo lanzamiento se rumoreó que podría producirse en Semana Santa. Sin embargo, al menos hasta el momento, no tenemos confirmada su fecha de estreno. Lo que sí sabemos es que por el concurso pasarán bailarines de mucho nivel y a los que la propia Miriam Doblas confía en llevar a lo más alto. 

De hecho, la cantante granadina es uno de los mejores ejemplos que los aspirantes pueden encontrar en un concurso de talentos. Primero la vimos en Fama Revolution donde protagonizó un sonado desencuentro con quien ahora será su compañero, Rafa Méndez. Por aquel entonces también actuaba de jurado frente a una joven Lola Índigo que daba sus primeros pasos en el mundo del espectáculo.

A ello le siguió su participación en Operación Triunfo donde su voz tampoco llegó a triunfar. Pero a base de golpes, la cantante ha ido forjándose un nombre hasta convertirse en un referente en el mundo de la música urbana. Sus canciones han retumbado en discotecas y salas de baile de todo el país y a buen seguro, cuando la pandemia del Covid-19 llegue a su fin, volverán a hacerlo. 

La importancia del baile en su vida

Su estilo es inconfundible y sus coreografías son imitadas en todas partes. Ella es todo un ejemplo de que si luchas por algo lo puedes conseguir, por eso también para ella es muy importante estar en este proyecto: "Tenía ganas de ayudar a otros artistas de crecer y construir su proyecto. Esta es una forma de ayudar a esa gente a construir su proyecto y que su carrera despegue", aseguraba en una entrevista para RTVE Digital recogida por elMIRA.es

No es de extrañar que las expectativas de Lola Índigo ante lo que próximamente se podrá ver en televisión estén por las nubes. Se trata de un proyecto en el que ha depositado toda su ilusión y cariño y considera que es una gran oportunidad para dar a conocer el trabajo de los grandes artistas españoles, una fuente inagotable de talento en los últimos años.  

Este trabajo además vuelve a poner de manifiesto la pasión de Lola Índigo por su trabajo. Y es que la artista granadina ha llegado a reconocer que "un día sin baile es un día perdido".

De alumna a maestra

Con una larga y prometedora carrera por delante, Lola Índigo se enfrenta a una nueva prueba de fuego y nadie duda de que lo dará todo para tratar de agradar a la audiencia. Asimismo, también ha hablado sobre su reencuentro con Rafa Méndez y su fijación en Miguel Ángel Muñoz en 'Un paso adelante'.

Ante esto asegura que "tenía muchas ganas de compartir algo con Rafa, y además, siento que me apoya mucho. Y empecé a bailar por 'Un paso adelante', por gente como Miguel Ángel y sus compañeros, y para mí es muy bonito trabajar con alguien que me hizo iniciarme en la danza". 

Mientras seguimos disfrutando de nuevas pinceladas sobre el eminente estreno de RTVE, muchos siguen sin poder esperar para conocer la fecha del estreno de The Dancer. 

Lola Índigo: "Un día sin baile es un día perdido"