lunes. 08.08.2022

María Pedraza doblará la nueva película de animación de Netflix

La actriz María Pedraza ha anunciado que hará su primera película de animación y doblará, nada más y nada menos, que a la protagonista
María Pedraza
María Pedraza

Podemos decir que María Pedraza es la niña mimada de la plataforma Netflix. La madrileña se hizo conocida gracias a su participación en dos de las series más exitosas de la plataforma, 'La Casa de Papel' y 'Élite'. Desde entonces, a la actriz no le ha faltado el trabajo y ha seguido trabajando en proyectos para Netflix como 'Toy boy' y '¿A quién te llevarías a una isla desierta?

Primera película de animación

Pero los proyectos de María Pedraza para Netflix se siguen acumulando, y hace solo unas horas nos enteramos de que la actriz hará su primera película de animación y doblará, nada más y nada menos, que a la protagonista. La actriz ha anunciado la noticia en su cuenta de Instagram, acompañado del trailer de la película: "LOS MITCHELL CONTRA LAS MÁQUINAS.Os presento a ¡KATIE MITCHELL! Por primera vez he tenido la oportunidad de dar vida y voz a este personaje de animación. 30 DE ABRIL en Netflix".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida de María Pedraza (@mariapedraza_)

Al parecer, la película de animación estaba prevista para ser estrenada en los cines, pero a causa de la pandemia y los sucesivos aplazamientos de estreno, Sony Pictures Animation decidió venderla a Netflix. La plataforma pagó una gran cantidad de dinero por hacerse con la película que tanto hype había obtenido y llegar a un público de lo más diverso.

Si en versión original la película cuenta con las voces de la oscarizada Olivia Colman, los cómicos Maya Rudolph, Eric André, Danny McBride, Abbie Jacobson, Fred Armisen, Sasheer Zamata, Conan O'Brien Beck Bennettpara el doblaje en castellano han recurrido a nombres muy reconocidos por la población española.

Las voces en español estarán interpretadas por: el cómico Leo Harlem, que pondrá la voz al padre de la familia; la actriz Kira Miró será la madre; María Pedraza, será quien doble a la protagonista, Katie, la hija mayor y aspirante a cineasta. El reparto de doblaje lo completarán  Guillermo Romero, Juan Antonio SolerMiguel Ángel Garzón, Alexia Lorrio, Miguel Rodríguez, Ricardo Escobar Yolanda Pérez.

Las niñas de cristal

Pero este no es el único trabajo para Netflix, en el que se ve envuelta María Pedraza. La actriz, actualmente, se encuentra rodando la película Las niñas de cristal, cinta dirigida por Jota Linares. La madrileña interpreta en este film a Irene, la sustituta de la gran estrella del Ballet Clásico Nacional después del inesperado suicidio de esta. Es en este mismo momento cuando María Pedraza (Irene) se convertirá en la nueva estrella del número, poniéndose bajo las órdenes del exigente coreógrafo Antonio Ruz.

"Estoy flotando en un sueño", confiesa María Pedraza en sus redes, donde se ha mostrado muy agradecida a uno de sus mejores amigos, Juanjo Almeida, con el que ya ha coincidido en Toy Boy, donde él interpreta a Andrea. Los dos estudiaron en el mismo conservatorio, por lo que casi siempre eran pareja de baile, por lo que es muy común verlos juntos en sus redes sociales exhibiendo amistad.

El elenco que ha reunido Netflix para Las niñas de cristal tiene una amplia nómina de grandes actores. A parte de María Pedraza y Juanjo Almeida, el casting de la película lo completa Paula Losada, Mona Martínez, Marta Hazas, Ana Wagener, Olivia Baglivi y Fernando Delgado

"La película habla a través de la ficción de todas mis obsesiones y sobre mi necesidad, igual que la de toda mi generación, de encontrar un lugar en el mundo. Tenía muchas ganas de hablar del miedo y de los lugares que, inconscientemente, creamos para protegernos de él", asegura Jota Linares, director de la película.

 El realizador está disfrutando mucho de este "viajazo a las entrañas del ballet y a la historia de superación y amistad entre dos bailarinas enfrentadas a sus demonios personales", seguía. La película, escrita por el propio director y Jorge Naranjo, empezó a rodarse el pasado 8 de febrero y está previsto que se estrene en Netflix a finales de 2021.

María Pedraza doblará la nueva película de animación de Netflix
Comentarios