lunes. 27.06.2022

'Poliamor para Principiantes' con María Pedraza llega a los cines de España

La nueva película de María Pedraza 'Poliamor para Principiantes', una historia sobre quererse a sí mismo y a los demás, llega a los cines y salas de toda España
María Pedraza

María Pedraza está sumergida en un mar de proyectos. No es de extrañar pues la madrileña no para de trabajar y podría considerarse como una de las actrices más cotizadas de España. Desde su debut en 'La Casa de Papel' y 'Élite', la actriz se convirtió en una de las insignias de la plataforma 'Netflix' con la que dio la vuelta al mundo. Prueba de ello son sus más de 12 millones de seguidores en Instagram. Ahora estrena 'Poliamor para principiantes', el vigésimo quinto largometraje del veterano director Fernando Colomo, donde lidera un reparto coral.

En esta historia cinematográfica, María Pedraza interpreta a Amanda. Una mujer que es el epicentro de un amor compartido por varias personas al mismo tiempo y el eje que les mantiene unidos hasta que una situación inesperada sitúa a la joven en la ardua tarea de querer a otra persona más: a sí misma.

"Es que es lo difícil, querer a los demás es fácil, pero quererlos bien y querernos a nosotros mismos, ya no tanto, porque tenemos tanto miedo a querernos que, al final, nos queremos mal y los demás también nos quieren mal", declara la madrileña. La base de todo, dice, "es quererse a uno mismo y luego ya poder dar amor a los demás y que te amen, yo estoy en ese punto de mi vida y no está siendo nada fácil", así lo afirma en una entrevista para EFE recogida por ELMIRA.es.

María Pedraza como Triana

Y para el que quiera leer entre líneas, agrega que "el momento de Amanda de volar, de cumplir un sueño, parece que estaba un poco prediciendo lo que me está pasando a mi". En la cinta, Amanda enseñará a Satur (Karra Elejalde) y a su hijo Manu (Quim Ávila) qué es el poliamor que ella practica.

Para rodar "Poliamor...", María confiesa que tuvo que meterse en internet a buscar el significado de muchos de los términos que usan sus protagonistas. "Madre mía -se asombra-, pero ¡cuántas cosas! me he hecho un máster sobre poliamor". "Yo soy súper libre. Al final -aclara- somos personas, y nos encerramos en una idea y nos perdemos otras cuantas; experiencias que ni sabíamos que nos podían pasar y luego son inolvidables".

Destaca, en ese sentido, cómo el público de la película "puede conectar con distintas edades, porque no hay edad para liberarnos de los pequeños prejuicios que tenemos con nosotros mismos".

Producida por Álvaro Longoria, Morena Films, Acuerdo de Fluidos AIE y Ran Entertainment, "Poliamor para principiantes" llega este viernes 21 de mayo a las salas españolas y, después, se estrenará en Prime Video.

La actriz María Pedraza regresa a la segunda temporada de "Toy Boy"

Pero este no es el único proyecto de María Pedraza. La actriz va a volver a interpretar a una de las protas de 'Toy Boy'¿Quién no ha seguido el caso de Hugo Beltrán, bajo la defensa de la abogada Triana Martín? La segunda temporada de la serie "Toy Boy" podría estar a punto de despegar, volviendo a contar con la actriz María Pedraza.

Una serie que no dejó indiferente a nadie en su primera temporada, creada por  César Benítez, Juan Carlos Cueto y Rocío Martínez, original de Atresmedia TV que Antena 3 estrenó en septiembre de 2019 y que desplegó en Netflix

Hace tan solo un día la cuenta oficial ToY Boy en Instagram publicaba una instantánea bajo el título ¡ Vuelve a subir la temperatura en el infierno! etiquetando a varios de los actores entre los que se encontraba la joven María Pedraza.

Según se ha podido saber los nuevos capítulos contarán con nuevos rostros como el de Álex González, que se une a los ya anunciados Michele Morrone (‘365 DNI’, ‘Medici’) y Federica Sabatini (‘Suburra’). Los nuevos episodios, que empezarán a grabarse en breve en las mismas localizaciones de la Costa del Sol donde se grabó la primera temporada, contarán con el grueso del elenco de protagonista, con Jesús Mosquera y, Cristina Castaño a la cabeza.

'Poliamor para Principiantes' con María Pedraza llega a los cines de España