martes. 05.07.2022

¿Por qué María Pedraza solo estuvo una temporada en La Casa de Papel?

El personaje de María Pedraza en La Casa de Papel fue uno de los que más gustó a la gente y salió ilesa, ¿por qué no volvió a aparecer en la serie?
María Pedraza en La Casa de Papel
María Pedraza en La Casa de Papel

María Pedraza es una de las actrices españolas más conocidas internacionalmente. Una fama muy reciente y que le viene gracias a su participación en producciones españolas que la plataforma Netflix ha comprado, y ha expuesto al mundo entero. La intérprete madrileña saltó a la fama en 2018 por su papel en La Casa de Papel, que hasta ese entonces era su segundo trabajo como actriz.

Lo cierto es que María Pedraza realmente iba para bailarina, pero un día todo cambió. La madrileña empezó a practicar danza clásica a muy corta edad, a los 8 años, en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma. Gracias a los consejos de su madre y sus dotes artísticos, comenzó a tomar clases de interpretación teatral a la vez que seguía recibiendo clases de danza hasta que tuvo 18 años.

Su recorrido como actriz

Fruto de estos cursos de actuación y con la ayuda de su perfil de Instagram, el director de cine Esteban Crespo la descubrió con su celular y no lo pensó dos veces. Vio en ella algo distinto, así que la invitó a realizar una audición para escoger a la actriz principal de Amar, film estrenado en marzo de 2017. 

Tras esta película ya se sucedieron las series que la catapultaron a la fama internacional: La Casa de Papel y Élite. A pesar del gran reconocimiento que tuvo su interpretación, la madrileña solo estuvo una temporada en las dos series. En la última, tiene una respuesta clara, y es que la trama de la serie se basó en su asesinato. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de María Pedraza (@mariapedraza_)

Por el contrario, en La Casa de Papel salió ilesa, y fue uno de los personajes secundarios que más gustó a la audiencia. María Pedraza dio vida a Alison Parker, la hija del embajador británico que les da a los miembros de la banda la excusa perfecta para ejecutar su plan maestro. Su personaje evoluciona a pasos agigantados en cada capítulo de la primera temporada, pasando de ser una mojigata y a una mujer con agallas.

¿Por qué no apareció más en La Casa de Papel?

Sin embargo, a pesar de su éxito, no volvió a aparecer en las siguientes temporadas. ¿A qué se debe esto? Lo cierto es que la actriz confesó que durante el rodaje de la serie se sentía pequeña, al compartir reparto con actores tan reconocidos como Úrsula Corberó o Alba Flores

"Venía de una producción en la que me habían cuidado mucho y aquí me sentía pequeña con tantos personajes", dijo la actriz en una entrevista para S Moda, y recogida por ElMira.es. Además, añadió que la grabación para esta serie fue bastante dura: "La grabación me ayudó a ser más fuerte. A veces pasábamos un frío extremo y otras, un calor insoportable por los escenarios".

Por lo que todo ello, podría ser el condicionante para que María Pedraza decidiera abandonar La Casa de Papel y continuar su trabajo como intérprete en otras producciones. Sin embargo, puede ser que la actriz unos años más tarde, y más segura de sí misma, decida retomar el proyecto de La Casa de Papel en alguno de los famosos flashbacks de la serie. 

¿Por qué María Pedraza solo estuvo una temporada en La Casa de Papel?
Comentarios