viernes. 01.07.2022

'Médico de familia’, 20 años después

¿Por qué no asiste Emilio Aragón al programa de Bertín Osborne?

Bertín Osborne ya lo ha repetido en sucesivas ocasiones -la última aprovechando la visita de Belén Rueda a su programa ‘Mi casa es la tuya’-: quiere contar más temprano que tarde con la presencia de Emilio Aragón. Pero ni modos, que diría el propio cantante pisando suelo mexicano. No hay forma. Emilio resiste. Se resiste. ¿Se está dejando querer? ¿Existe gato encerrado? ¿Alguna circunstancia que se nos escape de la versión oficial -de haberla-, al margen de la callada por respuesta?

El caso es que ahora la ocasión la pintaban calva. Porque Bertín ha grabado un programa especial de ‘Mi casa es la tuya’. Se trata de un reencuentro. El de buena parte del elenco actoral de la teleserie ‘Medico de familia’, que tantísimo enganchó a la audiencia del país desde que comenzara a medidos de la década de los noventa -1995- hasta la esperadísima boda -cuatro años después- del doctor Nacho Martín (Emilio Aragón) con Alicia, aquella “más que cuñada” interpretada por Lidia Bosch. Desde que ‘Médico de familia’ saltara a la parrilla televisiva, España entera se paralizaría ante la caja tonta la noche de los martes.

Bertín no ha soltado prenda del contenido del programa. La cadena sólo -que no es poco- ha publicado una foto de grupo en su cuenta de twitter. Y, en efecto, se ha echado en falta la asistencia protagónica de Emilio Aragón. ¿Casualidad, causalidad? ¿Quiénes estarán, por consiguiente? Pues los tres hijos del doctor Nacho Martín: Chechu, María y Anita (Aarón Guerrero, Isabel Aboy y Marieta Bielsa);  la Juani, el personaje “del que tanto le costó separarse” la actriz Luisa Martín; Julio, el amigo de Nacho al que daba vida Francis Lorenzo, y Alicia (Lydia Bosch).

El reencuentro es un legítimo recurso muy usado por Bertín Osborne. Mata dos pájaros de un tiro: el de la entrevista más a fondo con un personaje principal -en este caso la actriz Lidia Bosch- y de paso propiciar un encuentro grupal tan del interés tanto de los invitados como de los telespectadores. La nostalgia, el rescate de los recuerdos, la puesta al día de la vida de cada cual y un rato siempre ameno serán ingredientes que no faltarán en esta cita con la revisión de la remembranza.

'Médico de familia’, 20 años después
Comentarios