martes 19/10/21

El motivo por el que Damian Lewis abandona ‘Billions’ tras cinco temporadas

El actor había estado desde el inicio del programa, siendo él quien daba vida a Bobby Axelrod, por lo que es un fuerte cambio que no se sabe qué tanto pueda afectar el camino de la serie
El motivo por el que Damian Lewis abandona ‘Billions’ tras cinco temporadas
El motivo por el que Damian Lewis abandona ‘Billions’ tras cinco temporadas

Damian Lewis, actor que interpretaba al personaje Bobby Axelrod en la serie Billions desde su primera temporada, y que recientemente sufrió el fallecimiento de Helen McCrory, su esposa, anuncia su salida de la serie, por lo que no lo veremos más junto a Paul Giamatti.

Sigue leyendo para que conozcas el motivo por el que Damian Lewis abandona ‘Billions’ tras cinco temporadas.

La sorpresiva salida de Lewis

Billions ha sido un proyecto bastante extenso hasta la fecha, siendo anunciada una sexta temporada que se estrenará en 2022, pero esta noticia vino con la inesperada salida de uno de los protagonistas, Damian Lewis.

El actor había estado desde el inicio del programa, siendo él quien daba vida a Bobby Axelrod, por lo que es un fuerte cambio que no se sabe qué tanto pueda afectar el camino de la serie de Showtime, ya que sin duda se esperan cambios en el guión, que serán necesarios para poder continuar con Billions.

El público que sigue la serie, recibió esta noticia por parte de Showtime, luego de que se publicara por Youtube y otras redes sociales el tráiler de la sexta temporada de la serie, en el cual claramente se notaba que faltaba la presencia del personaje que Lewis interpretaba.

El canal de televisión informó que estarían afrontando un nuevo reto, ya que la partida de Damian del programa conllevaría una vuelta a la trama junto con las escenas y papeles de varios de los actores, suceso que no se tenía previsto.

Conjuntamente, sabemos que la grabación de la quinta temporada sufrió varios contratiempos, siendo la llegada del COVID-19 y el confinamiento una de las razones principales, pero a pesar de ello, los actores, junto con el canal, nos dieron grandes episodios, algo que se espera que siga así a pesar de la partida de Lewis.

El canal Showtime también dijo que sentirán la salida de Damián del programa y que hará falta su presencia en el set de grabación.

¿Por qué Damian Lewis abandonó Billions?

Al anunciar su salida, lo primero que se supo es que Damian Lewis había hecho esto debido a una serie de motivos personales que por el momento no le permitían continuar en el proyecto ni concentrarse en él como quería.

Anexo a eso, el actor británico hizo saber a sus seguidores y a los fans de la serie que una de las principales razones por las que había tomado la decisión de retirarse de la serie, había sido porque su participación en ‘Billions’ fue hasta el momento el papel más largo que ha hecho y esto le generó un deseo de cambio.

5 años de grabación se ven resumidos en las temporadas de la serie, lo que significa que Damian tenía ya media década en un mismo proyecto.

Hemos podido ver cómo Lewis ha dejado otros proyectos cuando estos se alargaban, como pasó con ‘Homeland’, serie de la que se retiró en la culminación de la tercera temporada.

Se piensa que el personaje de ‘Billions’ que interpretaba, Bobby Axelrod, ya no sólo le parecía repetitivo, sino que podía resultar agotador para el británico, porque tenía que adoptar un acento de Estados Unidos propio de Bobby, algo que podría resultar difícil y en cierto punto aburrido después de tantos años.

Con respecto a su papel como Bobby Axelrod, el actor comentó que cada seis meses, al finalizar la grabación de una temporada, sentía que había tenido suficiente de ese papel.

Damián también aprovechó el hecho de que el contrato que firmó para hacer de Axelrod era solo de 5 años, lo cual le ayudó a que su salida fuera más fácil.

Muerte de su esposa

Es muy posible que, agregado a la culminación del contrato, una de las razones por las que el actor Damian Lewis se retiró, fue por la recuperación emocional que el británico intenta tener tras la muerte de su esposa Helen McCrony.

Abril fue un mes duro para él y su familia, quienes pasaron por el sufrimiento de perder a Helen McCrory tras su lucha contra el cáncer. La actriz, esposa del británico y madre de sus dos hijos, falleció el 16 de abril del presente año, dejando un gran vacío en sus parientes y en el mundo del cine y televisión.

Se espera que el actor pueda recuperarse de ello y que lo podamos volver a ver en las pantallas.

Reacciones de su equipo

La inesperada noticia vino acompañada de algunas palabras por parte del británico y de varios de sus compañeros, en las que se ve que se agradecen mutuamente por la compañía, entrega y gran ambiente que se creó durante los 5 años en los que se ha rodado Billions.

De hecho, Lewis por primera vez en varios meses apareció en la red social Twitter (cuya última interacción en su perfil había sido un ‘retweet’ a una publicación en la que se le hacía un tributo a su fallecida esposa, en abril), y posteó un ‘tweet’ en el que daba las gracias por la oportunidad que se le otorgó para formar parte de Billions, siendo para él un privilegio.

Etiquetó tanto a la cuenta dedicada a la información de la serie, como a Brian Koppelman, co-creador de la serie, y a David Levien, escritor y productor de la misma, mencionando que para él ha sido un honor trabajar con ambos.

Brian Koppelman no se quedó atrás, agradeciendo profundamente a Damian Lewis por su participación en la serie y por el sacrificio que ha hecho durante las 5 temporadas para continuar en el programa. Levien retweeteó la publicación de Koppelman, concordando con lo que decía el co-creador de  ‘Billions’ a Lewis.

¿Cómo reaccionaron los fans de ‘Billions’?

Todo el equipo esperaba la partida de Lewis del proyecto, tomando en cuenta el tiempo que esta llevaba, pero los seguidores de ‘Billions’ fueron los que no se esperaban tal noticia.

Muchos han mostrado tristeza, debido a que Bobby Axelrod había sido, sin dudarlo, uno de los mejores personajes y de los favoritos. Otros han expresado por medio de varias redes que la serie no sería lo mismo, agregando que no seguirían viendo el programa.

Demás personas han mostrado su apoyo a la serie, y aunque admiten que extrañarán a Bobby en ‘Billions’, esperan que se sepa llevar la falta del personaje de la mejor manera, confirmando que continuarán viendo el canal, esperando por los episodios de la sexta temporada.

Ya conoces el motivo por el que Damian Lewis abandona ‘Billions’ tras cinco temporadas, una noticia inesperada para muchos, pero que otros la veían venir desde hace tiempo.

El motivo por el que Damian Lewis abandona ‘Billions’ tras cinco temporadas