domingo. 26.06.2022

La 'Negra de Jerez' se queda a un paso de entrar en MasterChef 9

Eva, modelo nacida en Jerez de la Frontera, estuvo a punto de convencer a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha-Vallejo para ser aspirante de MasterChef 9
Eva, la 'Negra de Jerez' en MasterChef 9
Eva, la 'Negra de Jerez' en MasterChef 9

Este martes 13 de abril arrancó la novena edición de MasterChef, el talent de cocina más exigente de España. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz volverán a ejercer como jueces y chefs una vez más. Así, una jerezana estuvo a punto de colarse en los fogones de MasterChef 9.

Se trata de Eva, nacida en Jerez de la Frontera. Sin embargo, por su profesión como modelo lleva más de diez años viviendo en Madrid. Ella misma se define como la 'Negra de Jerez' y llegó hasta la última prueba del casting para convertirse en uno de los 15 aspirantes de MasterChef 9.

Eva, la 'Negra de Jerez' en MasterChef 9

Durante la última prueba, Samantha Vallejo-Nágera preguntó a la jerezana Eva porque había decidido presentarse a MasterChef. Así, la 'Negra de Jerez' explicó emocionada que "este año tuve un problema de salud. Me encontraron un problema de corazón durante la pandemia que ahora mismo está controlado. Me desperté una mañana y me dio un ´sincope. Me vi en una UCI. Después de todo este año y verme así me he decidido a cumplir mi sueño".

Padre de Senegal y madre de Jerez

Seguidamente, Samantha preguntó si sus dos padres son de Jerez, debido a la piel morena de la aspirante. Eva comentó entonces la bonita historia de amor entre sus dos progenitores. "Mi padre es de Senegal y mi madre de Jerez de la Frontera. Mi padre llegó de Senegal y se ponía a vender anillos en los restaurantes a 100 pesetas. Después pasó a mantero y mi madre le echó el ojo".

Tartar Negra de Jerez

En cuanto al cocinado, la 'Negra de Jerez' elaboró un tartar de carabineros. Un plato que encandiló a Pepe Rodríguez, que dijo "Eva tu plato está muy rico". Seguidamente, Samantha expresó "qué fácil es cuando nos lo ponéis fácil. Te doy un si". En este momento todo hacía indicar que la jerezana pasaría a ser una de las aspirantes de MasterChef 9.

Sin embargo, Jordi Cruz fue más duro y argumentó que "esa vocación que todos tenemos dentro no creo que la hayas descubierto de sopetón". Así, Eva recibió el delantal negro, dependiendo su entrada en el concurso de una última prueba. Una última prueba que no superó y cuyo sueño desvaneció a las puertas de MasterChef.

La 'Negra de Jerez' se queda a un paso de entrar en MasterChef 9