sábado. 13.04.2024
Rafa Mendez y Lola índigo
Rafa Méndez y Lola índigo

Muy pronto llegará a TVE ‘The Dancer’, un talent de baile que busca recobrar el espíritu de programas como ‘Fama’, pero añadiendo un componente más de espectacularidad. Los mejores bailarines de España buscarán la gloria bajo las capitanías de Lola Índigo, Rafa Méndez y Miguel Ángel Muñoz.

TVE ha conseguido aglutinar en un mismo programa a tres personalidades vinculadas al baile y con perfiles muy diferentes, como Lola índigo, Rafa Méndez y Miguel Ángel Muñoz. Precisamente, Méndez y Lola índigo coincidieron en ‘Fama a Bailar’.

Así, este nuevo formato de baile llegará muy pronto a TVE y los capitanes de ‘The Dancer’ han ofrecido su visión sobre el programa. Para Lola índigo, The Dancer es “ilusión y emoción. Nos emocionamos todos. Se emocionan ellos y todos tenemos ilusión porque la danza vaya bien en España y todo el mundo se enamore de la danza”.

Además, este programa llega en plena pandemia del Covd-19, por lo que ‘The Dancer’ se ha convertido en un ‘Oasis’ para muchos bailarines. Rafa Méndez asegura que él mismo ha cerrado su propia escuela. “Es necesario tener este impulso para volver a empezar y no decir la nueva normalidad; si no la normalidad de siempre. Encima, con este proyecto cogerá aún más fuerza”.

Por su parte, Lola índigo señala que era necesario dar visibilidad a la danza en televisión. “Cuántos programas de cantantes hay? Desde Fama no tenemos nada así. Creo que viene bien, porque al final lo que sucede en televisión se contagia, se expande y que a la gente le den ganas de bailar va a significar mucho movimiento en un sector muy necesitado”.

Lola índigo, la gran atracción

Lola índigo es una de las artistas más reconocidas actualmente en España, gracias a su gran talento tanto en el baile como en el cante. Y es que la madrileña tiene el privilegio de haber participado tanto en ‘Fama a Bailar’ como en ‘Operación Triunfo’.

Curiosamente, su paso fue fugaz por ambos programas, pero no desistió en su sueño y ahora es una de las pocas artistas participantes de aquellas ediciones que pueden presumir de ser una artista en toda regla.

En 2010 participó en Fama Revolution, donde uno de los profesores precisamente era Rafa Méndez. El siempre exigente Rafa Méndez. Los rifirrafes entre ambos fueron sonados y es que el maestro de baile llegó a expulsar a Lola índigo en más de una ocasión de sus clases, porque no soportaba su actitud.

 

Así, más de diez años después ambos serán compañeros como ‘profesores’ de baile en ‘The Dancer’, un programa que amenaza con volver a poner de moda el baile, como ya ocurriera en su momento con el desaparecido ‘Fama a Bailar’.

Mantienen en la actualidad una bonita amistad

Ambos se han pronunciado sobre su reencuentro televisivo. Lola Índigo ha explicado que “para mí era clave que estuviera Rafa y también que estuviera Miguel Ángel. Para mí ellos han sido tan importantes en la danza en España. Ellos han hecho que tanta gente se animen a ser bailarín y que lo convierta en su pasión”.

Sobre Rafa Méndez explica que “al final nosotros somos amigos. Han pasado muchos años y él me ha dado trabajo en su escuela cuando yo volví de China. Le pedí consejo antes de entrar en OT. La verdad que lo quiero un montón.

Por su parte, Rafa Méndez explica sobre su relación con ‘Mimi’ que es mágico. “Tener a una niña con 18 años en una clase dónde yo le digo fuera de aquí, que es muy feo, pero fue así. Ella lo cuenta muy bonito, pero me dio un manotazo en toda la cara. Es un gran ejemplo de que estas cosas que pasan negativas terminan con un final feliz. Tenemos una gran amistad”.

Llega ‘The Dancer’, el nuevo programa de baile capitaneado por Lola índigo