jueves 28/10/21

Tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla: Dabiz Muñoz estalla y da su respuesta

El mejor Chef del mundo, el español David Muñoz, ha confesado a Pablo Motos en 'El Hormiguero' que la mejor tortilla de patatas es la que no tiene cebolla
Tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla: Dabiz Muñoz estalla y da su respuesta
Tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla: Dabiz Muñoz estalla y da su respuesta

David Muñoz, pareja de Cristina Pedroche y uno de los proclamados cien mejores cocineros del mundo, visitó 'El Hormiguero' de Pablo Motos para resolver la duda eterna. En el plató del programa de Antena 3 dejó constancia de cómo se realiza la mejor tortilla de patatas, que por supuesto, no lleva cebolla. Una gran duda de la gastronomía.

Lo de la cebolla es un tema que ha separado en dos la sociedad desde el principio de los tiempos como si de política se tratase. Pero como bien apunta el refranero en España: donde hay patrón no manda marinero.

David Muñoz El Hormiguero

Lo justo. David Muñoz ha hablado sobre este tema, y ha dictaminado, que la mejor tortilla de patatas del universo es aquella que NO lleva cebolla: "Sin cebolla, es evidente...". Sin más preámbulos ha asegurado que la mejor tortilla es aquella que tiene los mejores ingredientes. Y que lo ideal es poner un buen "huevo campero y una buena patata para que se quede cuajada perfecta".

Los límites culinarios de David Muñoz

Y es que ya se sabe que en 'El Hormiguero' puede pasar de todo. Pues las traviesas hormigas Trancas y Barrancas están más traviesas que de costumbre, o quizás siempre fueron así. Le preguntaron al chef si había comido alguna vez la carne humana.

Pescados podridos u ojos de cordero

David Muñoz confesó: "He probado de todo: Pescados podridos, ojos de cordero, pero lo único que no he comido ni comeré nunca es la carne humana". Qué le vamos a hacer, nuestro David no ha salido caníbal ni muchísimo menos.

StreetXo uno de los mejores restaurantes del mundo

El famosísimo restaurante de David es una referencia internacional y sus platos están de muerte. Además todos coinciden en que se trata de un viaje culinario que no te puedes perder. Desde El MIRA te recomendamos sus mejores platos:

  • Dumpling Pekinés
  • Sam
  • Sandwich club al vapor
  • Lasaña coreana de Wonton

Le encanta cuidarse

El secreto de David que ha dejado a todos boquiabiertos es que no siempre como en su restaurante sino que prefiere entre semana cuidarse al milímetro: "Y es que durante la semana me gusta cuidarme mucho y a veces me llevo un tupper con macarrones con atún a mi propio restaurante"

Tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla: Dabiz Muñoz estalla y da su respuesta