viernes. 31.05.2024
imagen
imagen
Operación Barrio Inglés
Operación Barrio Inglés

RTVE ha anunciado la fecha de estreno de una de las series más esperadas de este 2024. Se trata de 'Operación Barrio Inglés', ambientada en la II Guerra Mundial y cuya trama se centra en el papel que desempeñó Huelva en este conflicto bélico. Asimismo, junto a la capital onubense, otros escenarios de Jerez de la Frontera y Sevilla han sido fuentes de rodaje durante los últimos meses. 

La serie se ambienta en los años 40 del siglo pasado y cuenta la historia de amor entre Lucía, una joven que acaba de cumplir 25 años y ha sido contratada por una compañía minera inglesa para trabajar en sus oficinas como secretaria, y Peter, un agente británico en la ciudad de Huelva. Esta ciudad, a pesar del papel neutral de España, jugó un importante papel en control de barcos de ambos bandos al atravesar el Estrecho de Gibraltar. 

Asimismo, debido a la existencia de una importante colonia británica, los alemanes decidieron enviar a miembros del Servicio Secreto para controlar lo que ocurre en la ciudad, sobre todo en las minas de la provincia de Huelva, propiedad de los ingleses, y que sirvieron a Gran Bretaña para abastecerse de mineral para la producción de armas y artillería.

Para poder recrear el ambiente y el desarrollo industrial que se experimentó durante la primera mitad del siglo, además de Huelva, también se han empleado otras ubicaciones de Jerez y Sevilla. En concreto, según ha confirmado RTVE, la serie tendrá como escenarios el antiguo muelle de la compañía minera inglesa y la zona del Río Tinto y sus minas a cielo abierto, así como el barrio Bellavista, el puerto de Punta Umbría y la playa de Mazagón en Huelva. 

Operación Barrio Inglés' | Foto: Julio Vergne
Operación Barrio Inglés | Foto: Julio Vergne

En Sevilla, entre otras localizaciones se han realizado grabaciones en el Palacio de Monsalves, y en otras zonas de la ciudad y de la provincia, y también en distintos puntos de Jerez, entre ellos la Plaza del Mercado del barrio de San Mateo donde se ha recreado la estación de ferrocarril y calles aledañas de Huelva, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, la fachada de Villapanés o la Alameda del Banco.

Fecha de estreno de 'Operación barrio inglés'

Aria Bedmar  Paco Tous, Juan Gea, Bea Arjona, María Morales, Chiqui, Fernández, Kimberley Tell, Aida Ballman, Silvia Hanneman, Yan Tual, Sue Flack, Marco Cáceres, Almagro San Miguel, Ángela Chica, Clara Navarro  Fran Cantos, Stefan Weinert, Kevin Brand, Frank Feysy Craig Stevenson, son algunos de los nombres que conforman el reparto de esta ficción.

'Operación Barrio Inglés', producida por de la productora Emociona Media en colaboración con Onza, contará con 8 episodios de una hora de duración cada uno y será emitida en prime time. El estreno está fijado para el miércoles 10 de abril a las 22:50 horas en La 1 de RTVE.

TVE pone fecha al estreno de 'Operación Barrio Inglés' la serie rodada en Jerez, Huelva...