miércoles. 19.06.2024
Miguel Poveda recibe la Insignia de Oro de la Peña Tío José de Paula
Miguel Poveda recibe la Insignia de Oro de la Peña Tío José de Paula

El mundo flamenco se dio cita en la tarde del sábado 6 de abril en las Bodegas Real Tesoro para homenajear a la figura de Miguel Poveda. La Peña Tío José de Paula le hizo entrega de la Insignia de Oro en un reconocimiento por su trayectoria y por ser embajador del flamenco y de Jerez de la Frontera por todo el mundo.

El acto reunió a multitud de personalidades de este mundo, contando también con una representación del equipo de Gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, María José García-Pelayo. La regidora felicitó al cantante catalán por este prestigioso galardón y ha señalado que "no vamos a descubrir ahora el extraordinario artista que es Miguel Poveda, uno de los máximos exponentes del panorama musical actual".

Igualmente recordó que "es un artista además muy vinculado a nuestra ciudad, donde ha sido Embajador del Flamenco por la labor de promoción que ha realizado siempre de una de nuestras principales señas de identidad".

"Poveda siempre se ha reconocido un enamorado de nuestra tierra y con fuerte vinculaciones con Jerez y sus artistas. Así que ahora puede presumir de tener otro motivo más para estar vinculado con la ciudad con un galardón que es muy prestigioso y que han merecido grandes artistas como nuestro icono Lola Flores", ha señalado García-Pelayo.

Miguel Poveda recibe la Insignia de Oro de la Peña Tío José de Paula
Miguel Poveda recibe la Insignia de Oro de la Peña Tío José de Paula

El artista ya se mostró muy emocionado cuando conoció que iba a ser galardonado con esta distinción, volviendo a reiterar el amor que siempre ha profesado a Jerez. Desde la propia Peña en sus redes sociales señalaban tras el acto: "Si tu quieres a Jerez, a ti aquí se te quiere igual o más".

Insignia de Oro de la Peña Tío José de Paula

La Peña Tío José de Paula está considerada uno de los templos del flamenco, entre los galardonados con la Insignia de Oro se encuentran prestigiosos artistas como Manuel Morao, José Mercé, Antonio El Pipa o Vicente Soto 'Sordera' e iconos del arte ya fallecidos como Lola Flores, Pansequito, Fernando y Bernarda de Utrera y socios de siempre como Ángel Morán, Carmen Rodríguez, Diego Vargas o Manuel Peña.

Miguel Poveda, embajador flamenco de Jerez: "A ti, aquí se te quiere igual o más"