domingo. 26.05.2024
García-Pelayo presenta actividades del Gran Premio de MotoGP | Cristo García
García-Pelayo presenta actividades del Gran Premio de MotoGP | Cristo García

La alcaldesa, María José García Pelayo, junto al vicepresidente ciudadano del Consejo Local del Motor, Pepe Hermosín, ha dado a conocer el calendario de actividades que se van a desarrollar en Jerez de la Frontera con motivo de la celebración del Gran Premio de MotoGP en 2024 y que abarcan desde conciertos a exposiciones, ferias y exhibiciones en diferentes emplazamientos de la ciudad. 

Durante la semana del 22 al 28 de abril, la ciudadanía de Jerez y todos los visitantes que se alojen en la ciudad y en otras localidades cercanas de la provincia de Cádiz, podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades en torno al mundo del motor con el objetivo de rentabilizar al máximo las oportunidades económicas de los grandes eventos de la ciudad después de una Semana Santa marcada por la lluvia que ha generado pérdidas para la hostelería y los hoteles.

La regidora, en su intervención, ha señalado que “Jerez va a ser la gran protagonista del motor y del deporte a nivel mundial, porque vamos a convertir toda la ciudad en una gran fiesta del motor”. En este sentido, de la mano del Consejo Local del Motor, el Ayuntamiento se ha propuesto que los moteros "vengan cuanto antes a Jerez”.

La programación, que se desarrollará durante toda la semana, incluye 32 actividades complementarias por lo que al margen de las carreras que se disputar en el Circuito de Jerez "todas las calles de Jerez serán el corazón de la fiesta motera. Queremos es que Jerez vuelva a recuperar el espíritu motero y no sólo en el Circuito, sino también fuera y en cada uno de sus rincones", añadía.

García-Pelayo ha afirmado que “habrá medidas de seguridad suficientes para asegurar que la ley se cumpla. Queremos motos pero no desmadres. Queremos que la gente se divierta y no que las motos se puedan convertir en un problema para la convivencia”.

De este modo, ha avanzado que, además de las pertinentes reuniones técnicas, el 16 de abril tendrá lugar una reunión de la Junta Local de Seguridad en la que participarán el Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno de España, con el fin de organizar el dispositivo de seguridad del Gran Premio dentro y fuera del Circuito contando con los efectivos suficientes de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil

García-Pelayo presenta actividades del Gran Premio de MotoGP | Cristo García
García-Pelayo presenta actividades del Gran Premio de MotoGP | Cristo García

Programa de actividades por el Gran Premio de MotoGP en Jerez

Sobre el programa de eventos para la semana del Mundial de Motociclismo, la alcaldesa ha señalado que van a ser muy variadas, para todos los públicos, para todas las edades organizadas en colaboración con otras entidades, como los clubes moteros y administraciones. Igualmente se incluirán actividades culturales en lo que es la “antesala del 40 aniversario de la celebración del Gran Premio en Jerez, que se cumplirá en 2025”.

En lo que se refiere a la venta de entradas para asistir a las carreras en el Circuito, la alcaldesa ha adelantado que respecto al año pasado por estas mismas fechas se han incrementado en unas 4.000, las adquisiciones por parte de los aficionados y aficionadas. Igualmente ha dicho que el próximo Gran Premio de España de Motociclismo 2024 será una nueva oportunidad de negocio para compensar la Semana Santa, que no ha dado los resultados que se esperaban. 

García-Pelayo presenta actividades del Gran Premio de MotoGP | Cristo García
García-Pelayo presenta actividades del Gran Premio de MotoGP | Cristo García

Por su parte, Pepe Hermosín, vicepresidente del Consejo del Motor, ha repasado todo el programa de actividades, y ha dado las gracias a todas las entidades públicas y privadas por su contribución en este calendario de eventos. Seguidamente ha invitado a toda la ciudadanía a que participe de la fiesta de las motos “para que la ciudad vuelva a tener lo que tenía, que es ambiente”.

En cuanto a las actividades, se celebrarán en la Avenida Alcalde Álvaro Domecq, en la Alameda Vieja, en la Plaza del Arenal y como novedad en la Plaza de la Asunción, que se suma a todos los espacios públicos que van a ser escenario de esta programación especial.

32 planes para recuperar el espíritu motero: "Las calles de Jerez serán el corazón de...