martes 19/10/21

Will Smith y su peor película: "Una espina que tengo clavada"

El conocido actor estadounidese, Wll Smith, rechazó el papel de Neo en Matrix para interpretar la que para él ha sido su peor película hasta la fecha 
Will Smith y su peor película: "Una espina que tengo clavada"
Will Smith y su peor película: "Una espina que tengo clavada"

Will Smith, conocido por infinidad de películas como Hombres de Negro, Soy Leyenda En busca de la Felicidad, ha confesado cuál ha sido, para él, su peor trabajo en la pantalla grande. Will Smith confiesa cuál ha sido su peor película: "Una espina que tengo clavada", así recuerda el Smith al film Wild Wild West; pero ¿qué tiene qué ver la famosa trilogía The Matrix con todo esto?

Si quieres descubrirlo y si además deseas saber por qué piensa él que se trata ésta de su peor película hasta el momento, no dejes de leer este post, donde indagaremos todos los detalles sobre este film, sus bochornosos premios y lo que habría sido de la vida de Will Smith de  no haberse convertido en el protagonista de esta película.  

Una carrera actoral de ensueño

Aunque Will Smith es considerado uno de los actores de Hollywood más destacados de todos los tiempos, durante sus más de 30 años de carrera artística en el mundo de la televisión y del cine, ha tenido muchos aciertos y desaciertos que no han pasado desapercibidos, ¡ni siquiera por él mismo! Porque sin pelos en la lengua se aventura a decir cuáles han sido sus mejores y peores proyectos.

Bad Boys I y II, Día de la Independencia, Hombres de Negro I, II y III, Hitch, En busca de la Felicidad, Soy Leyenda, Hancock, 7 almas, Focus, Belleza Inesperada y Bad Boys For Life, son solo algunos de los títulos más reconocidos de sus trabajos cinematográficos.

Con las mejores o peores críticas, pero que han llegado al corazón de muchos y que han demostrado la versatilidad del actor, quien es capaz de desenvolverse igual de bien, tanto en papeles dramáticos como en papeles de comedia.

¿Cuáles son los mejores trabajos de su carrera?

No importa el motivo, el propio Will Smith ha dejado claro en varias entrevistas que sus mejores trabajos son: Hombres de Negro (la primera entrega de la trilogía) y En Busca de la Felicidad.

Dos películas muy disimiles, pero con algunos detalles en común: buenas recaudaciones financieras, excelentes críticas del público, de los expertos en la materia y un actor de primera calidad que, pese a la diferencia de papeles, se comportó a la altura de la producción.

Pero, sin duda alguna, los films que convirtieron a Will Smith en una estrella indiscutible del cine, han sido: Men In Black, conocida en el mundo del habla hispana como Hombres de Negro y que, coincidencialmente, también está dentro de sus favoritas; y la grandiosa y taquillera Día de la Independencia.

Y fuera del cine, no puedo dejar de mencionar la famosa serie de TV Príncipe de Bel-Air, pues no existe una persona que no esté de acuerdo en que éste se trató del trabajo que lo puso en escena como actor de comedia.

Otra mención honorifica y que también se relaciona con el gusto de actor, está la prestigiosa película biográfica Alí, donde dio vida al legendario Mohamed Alí, y que le valió sus mejores críticas como actor dramático, logrando su primera nominación al Oscar, hazaña que consigue nuevamente en el año 2007 con En Busca de la Felicidad.

Y ¿por qué Wild Wild West es su piedra en el zapato?

Espina clavada o piedra en el zapato, lo cierto es que el actor ha dejado muy en claro que ésta se trata de la película que recuerda con menos agrado, principalmente porque tuvo muy mala aceptación por parte del público, lo que se vio reflejado en los bajos ingresos de taquilla y, además, porque según sus propias palabras: “no es nada encantador verse vestido así

Wild Wild West, o Las Aventuras de Jim West, para los países de habla hispana, se trató de una película lanzada al mercado en el año 1999, bajo el género de acción y comedia, la especialidad del actor, por lo que su papel principal fue el centro de las miradas y de algunas críticas.

El Film se basó en la serie original del mismo nombre, y lamentablemente no obtuvo los resultados esperados por su director Barry Sonnenfeld y por todo el reparto de la película, que incluía a actores de la talla de Salma Hayek, Kevín Kline, Kenneth Branagh, entre otros.

Con un presupuesto inicial de 170.000.000 de dólares, y una mínima recaudación de 222.000.000 de dólares en taquilla, es decir, tan solo 52.000.000 de dólares de ganancia, fue catalogada como una de las peores películas del año. También recibió premios muy bochornosos relacionados con la dirección y la canción principal, además de las nominaciones a las peores actuaciones del cine.

¿Te imaginas a Matrix con Will Smith?

Muchos no lo saben, pero una de las cosas más lamentables de haber filmado Wild Wild West, según recuerda el mismo actor, es que para hacerlo decidió rechazar el papel del famoso Neo, personaje principal de la reputada trilogía de Matrix.

Un hecho que lamenta en lo más profundo de su ser y que también lamentan sus fans, puesto que habría sido una más de sus extraordinarias películas y, evidentemente, sin desmeritar el trabajo de Keanu Reeves, quien en definitiva se quedó con el prestigioso papel, haciendo un trabajo espectacular, Will habría aportado un gran estilo al personaje.

¿Se imaginan a Smith en la icónica escena donde Neo esquiva muchas balas? Un lujo que nos quedaremos con las ganas de ver, pero que igualmente no ha hecho falta para abultar el gran curriculum del actor, quien cuenta con grandes éxitos, como las películas y series destacadas líneas arriba.

Lo cierto es que, si lograste ver algunas de las películas señaladas, incluyendo su más “bochornoso” trabajo, Wild Wild West, debes hacerte tus propias críticas al respecto, y aunque todo depende del gusto de cada persona, ciertamente este trabajo no ha sido de los mejores del actor, y las cifras, las críticas y los galardones así lo confirman, por lo que es más que comprensible su elección.

En definitiva, este artículo sobre Will Smith y su peor película, te ha dado un paseo breve, pero muy significativo, por el trabajo cinematográfico del actor, y en ese contexto podrás responder: para ti ¿cuál es la peor película de Will Smith?

Will Smith y su peor película: "Una espina que tengo clavada"