miércoles. 17.04.2024
María Santísima de Salud y Esperanza
María Santísima de Salud y Esperanza

Este 18 de febrero será primer domingo de Cuaresma. Como es costumbre en la ciudad de Jerez de la Frontera, las imágenes titulares de las hermandades y cofradías jerezanas bajarán de sus altares para recibir las oraciones de sus fieles en multitud de templos distribuidos por la geografía jerezana.

Este fin de semana estará marcado por las Solemnes Ceremonias de Besamanos y Besapiés, sobre todo, de tallas marianas y de algunas de las grandes devociones de los barrios del extrarradio jerezano.

Las devociones de los barrios

Este primer domingo de la Cuaresma contará con los besamanos de algunas de las grandes imágenes devocionales de los barrios y pedanías de la ciudad de Jerez. En Cuartillos, estará expuesta a la veneración de los fieles la talla de José María Leal, Nuestro Padre Jesús de la Paz, además de María Santísima de la Esperanza, titular mariana de la corporación que será bendecida el próximo sábado. El horario de apertura será de las 11.00 a las 19:30 horas.

También recibirá las oraciones del barrio de Vallesequillo María Santísima Madre de los Desamparados, de La Granja, Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, en la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, y María Santísima de Salud y Esperanza, titular de la Hermandad de la Clemencia, entorno a la que se desarrollará Solemne Ceremonia de Besamanos en la Parroquia de San Benito.

María Santísima de Salud y Esperanza
María Santísima de Salud y Esperanza

Citas en el centro de la ciudad

A las 09:00 horas abrirá sus puertas la Iglesia Conventual de P.P. Capuchinos, donde estará expuesta a la veneración la imagen de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, de la Hermandad de la Sagrada Mortaja. Muy cerca de allí estarán, en la Capilla de San Juan de Letrán, Nuestra Madre y Señora del Traspaso, y Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, en el Convento de Santo Domingo.

El barrio de San Miguel también se postrará a las plantas de María Santísima de la Encarnación, de 10:00 a 21:00 horas. En la Iglesia Conventual de San Francisco estará en besamanos María Santísima de la Esperanza, desde las 09:30 hasta las 20:30 horas.

Amor y Sacrificio Jerez 2019 | Por: Á. Richarte
Nuestra Señora de Amor y Sacrificio | Imagen: Á. Richarte para El MIRA

En San Lucas, el Cristo de la Salud, protagonista del cartel de la Semana Santa de 2024 también estará expuesto en ceremonia de besapiés el domingo de 11:00 a 21:00 horas y el lunes de 09:00 a 21:00 horas. 

Una de las imágenes marianas con mayor devoción de la ciudad, Nuestra Señora de Amor y Sacrificio, también bajará de su altar, en la Parroquia de Madre de Dios, para, de 10:00 a 19.45 horas, ofrecer sus manos para que sus fieles y devotos las besen.

Besamanos y besapiés del primer domingo de Cuaresma en Jerez