martes. 04.10.2022

Bombazo musical en Jerez: Rosario de Cádiz y Oración en el Huerto unen sus caminos

La cofradía y la banda han sellado un importante acuerdo que supondrá un revulsivo para la Semana Santa de la ciudad y especialmente para la jornada del Jueves Santo
Rosario de Cádiz sonará tras la Entrega de Guadalcacín en una jornada histórica para Jerez
Rosario de Cádiz

Rosario de Cádiz podrá sus sones tras el paso de Nuestro padre Jesús Orando en el Huerto de Jerez de la Frontera durante los tres próximos años. La cofradía y la banda han sellado un importante acuerdo que supondrá un revulsivo para la Semana Santa de la ciudad y especialmente para la jornada del Jueves Santo. 

Cabe reseñar, que la hermandad ha apostado por un cambio musical para sus futuras salidas procesionales. Hace semanas se confirmaba que la Agrupación Musical de la Sentencia de Jerez no continuaría sonando el la cofradía dominica tras la decisión de apostar por un cambio de estilo a cornetas y tambores.

Oración en el Huerto Jerez | Álvaro Richarte
Oración en el Huerto Jerez | Álvaro Richarte

De hecho, la Sentencia, una de las grandes formaciones musicales del panorama actual, encontró rápidamente un nuevo proyecto tras la firma para acompañar al Cristo de la Vera-Cruz de Tomares, en la jornada del Jueves Santo de 2023. 

Así las cosas, las especulaciones en torno al acompañamiento musical abrió un amplio abanico que se ha terminado deshojando. Y es que Rosario de Cádiz, que ha perdido protagonismo en la ciudad en los últimos años tras la incorporación a la carrera oficial y cambios de días de algunas hermandades, se incorpora a una de las grandes jornadas de la Semana Santa en Jerez. 

Acuerdo entre Oración en el Huerto de Jerez y Rosario de Cádiz

"Tras el acuerdo alcanzado con la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz, como acompañamiento musical tras el paso de Nuestro padre Jesús Orando en el Huerto para los próximos tres años, en el día de ayer se protocolizó el mismo en la sede de nuestra hermandad.

Agradecemos a la Asociación Musical su predisposición para acompañarnos en nuestra estación de penitencia, con la seguridad de que sus sones contribuirán a engrandecer, aún más, la tarde del Jueves Santo".

Bombazo musical en Jerez: Rosario de Cádiz y Oración en el Huerto unen sus caminos