viernes. 29.09.2023
Nuestra Señora de la Estrella
Nuestra Señora de la Estrella

La Hermandad de la Borriquita, con sede en la Capilla del Colegio La Salle-San José de Jerez de la Frontera, ha hecho oficial este jueves la fecha de la igualá de costaleros que portarán el paso de palio de Nuestra Señora de la Estrella con motivo de su Coronación Canónica.

El acto, que presidirá el Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Monseñor José Rico Pavés, en la Santa Iglesia Catedral de la localidad jerezana, tendrá lugar el próximo 12 de octubre, fecha en la que se celebrará también el Día de la Hispanidad en toda España.

Citados los hombres que portarán el paso de palio

El capataz D. Manuel Serrano Navarro ya ha citado a los hombre que tendrán el privilegio de portar la imagen que tallara Sebastián Santos en una fecha tan significativa e histórica como es la de su Coronación Canónica. La devoción lasaliana partirá hacia el primer templo jerezano, celebrará los cultos preparatorios y volverá en procesión triunfal tras el acto de coronación a su Sede Canónica.

La Hermandad del Domingo de Ramos ha anunciado que únicamente tendrán la oportunidad de formar parte de las cuadrillas los costaleros que ya hayan estado bajo las trabajaderas de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén y el segundo de los pasos de la Cofradía, el de Nuestra Señora de la Estrella.

Nuestra Señora de la Estrella
Nuestra Señora de la Estrella

Para llevar a cabo la igualá, los aspirantes están citados el próximo viernes 1 de septiembre a las 21:00 horas en la Escuela San José. A la cita deberán acudir con el calzado blanco con el que vayan a trabajar el día de la Salida Procesional, además de su molía, herramienta con la que D. Manuel Serrano Navarro trabaja habitualmente el paso cada Domingo de Ramos.

La Borriquita sigue preparando la Coronación de la Virgen de la Estrella: fecha de la...