sábado. 02.03.2024
Nuestro Padre Jesús de la Victoria de la Hermandad de la Paz
Nuestro Padre Jesús de la Victoria de la Hermandad de la Paz

El Domingo de Ramos del próximo año 2024 tendrá cambios en cuanto al orden de paso de las diferentes corporaciones penitenciales por la Carrera Oficial de Sevilla. Así lo ha informado el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la capital hispalense en la tarde de este jueves 23 de noviembre.

La reunión celebrada el pasado miércoles 22 de noviembre ha arrojado luz sobre el problema que venía arrastrando la jornada en los años pasados. Así, como cambio más sustancial, se producirá la permuta entre las Hermandades de las Sagrada Cena y la Paz, del sevillano barrio de El Porvenir.

Permuta y ajustes en horarios e itinerarios

Tras la reunión celebrada el pasado 22 de noviembre en la sede del Consejo de Hermandad y Cofradías de Sevilla, las corporaciones del Domingo de Ramos han logrado alcanzar un acuerdo para establecer un nuevo orden de paso por la Carrera Oficial de cara a la venidera Semana Santa del año 2024.

El acuerdo más sustancial es la permuta entre las Hermandades de la Sagrada Cena y la Paz. Así, el nuevo orden será: Sagrada Entrada Triunfal, Jesús Despojado, Hiniesta, la Paz, Sagrada Cena, San Roque, la Amargura, la Estrella y el Amor.

Como así han asegurado en un comunicado: "la Hermandad de la Cena estudiará, junto a las hermandades afectadas, un recorrido de ida para mejorar la alternancia a la llegada a la Carrera Oficial, evitando mantener desde la Plaza Cristo Burgos el mismo recorrido que la Hermandad de San Roque". Así mismo: "el resto de horarios, itinerarios y puntos de control fuera de Carrera Oficial serán trabajados y estudiados por el Delegado junto a los Diputados Mayores de Gobierno".

Conclusiones generales

Llevándose a cabo estos cambios de cara a la próxima Semana Mayor sevillana del año 2024, se "logra la alternancia en las cinco primeras de la jornada y concentra el trabajo de seguridad de la jornada en la agrupación de tres cofradías seguidas por Francos, en un rango horario desde las 20:30 a las 23:00, frente a la situación anterior donde la concentración de público se daba desde las 19:00 a las 23:00, afectando además a la entrada de los nazarenos de la Hermandad del Amor".

Si esta opción no terminara de ser satisfactoria para todas la partes, "las hermandades se comprometen a, una vez probada esta configuración, se estudien otras alternativas para años venideros entre todas las analizadas como viables y que mejoren la configuración de 2023".

Cambios en el Domingo de Ramos de Sevilla para 2024: Permuta entre la Cena y la Paz