jueves. 18.07.2024
Rafael Díaz Talaverón
Rafael Díaz Talaverón

La Hermandad de Pino Montano de Sevilla ha hecho oficial el nuevo capataz del paso de palio de María Santísima del Amor de cara a la próxima jornada del Viernes de Dolores del año 2024. La decisión llega a raíz de la vacante existente tras prescindir de los servicios de José Manuel Martín Vasallo, hecho anunciado el pasado mes de septiembre.

El capataz escogido por la corporación de las vísperas sevillanas para guiar los pasos de la cuadrilla de costaleros del segundo de los pasos de la cofradía ha sido Rafael Díaz Talaverón.

La decisión de la Hermandad

Durante el periodo estival, la Hermandad de Pino Montano de Sevilla decidió dejar de contar con Juan Manuel Martín Vasallo como capataz del paso de palio de María Santísima del Amor. La corporación penitencial del sevillano barrio de la zona norte de la ciudad, quiso agradecer el compromiso y la labor desarrollada durante los años en los que fue el responsable de comandar la cuadrilla de costaleros cada Viernes de Dolores.

El pasado 8 de noviembre, la cofradía hizo oficial el acuerdo adoptado en el Cabildo de Oficiales de nombrar a Rafael Díaz Talaverón como nuevo capataz del segundo de los pasos de la Hermandad de Pino Montano. La corporación nazarena ha deseado que "Nuestro Padre Jesús de Nazaret y su bendita madre María Santísima del Amor le iluminen y acompañen en esta andadura que comienza".

La nómina de Rafal Díaz Talaverón

Sumando ya el paso de palio de María Santísima del Amor, serán seis los que comandará Rafael Díaz Talaverón en la próxima Semana Santa del año 2024. La talla de Fernando Castejón será la primera que pondrá en las calles el capataz sevillano, durante la jornada del Viernes de Dolores.

El Domingo de Ramos comandará la cuadrilla de costaleros del paso de misterio de la Sagrada Cena de Nuestro Señor Jesucristo. Un día más tarde, se pondrá al frente del palio de Nuestra Señora del Rosario Doloroso, de la Hermandad del Polígono de San Pablo. El Martes Santo seguirá como capataz general de la Hermandad de los Javieres y el Miércoles Santo concluirá con el paso de María Santísima de la Caridad en su Soledad.

Rafael Díaz Talaverón comandará el paso de palio de María Santísima del Amor de Pino...