jueves. 18.04.2024
El Transporte
El Transporte

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Transporte, ha dado a conocer el nuevo acompañamiento musical para el Señor del Consuelo para el Domingo de Ramos de 2024. Tras el sonado 'adiós' de Rosario de Cádiz, se abrió la terna en el seno de la cofradía que ha optado por una doble firma, una para el acompañamiento de ida hasta la Catedral de Jerez de la Frontera y otra para la vuelta.

En este sentido, la formación ha firmado un contrato con Banda de la Centuria Romana de la Hermandad de la Macarena, para que sean sus sones los que acompañen al Señor del Consuelo desde la Salida de la Cofradía hasta la Santa Iglesia Catedral.

Por su parte, también ha llegado a un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas (Sevilla), para que sean sus sones los que acompañen al Señor del Consuelo desde la Santa Iglesia Catedral hasta la recogida de la cofradía, en la Basílica de la Merced.

Durante las últimas semanas, la Hermandad del Transporte ha mantenido diversas reuniones con el objetivo de encontrar el nuevo acompañamiento musical para su salida a las calles de Jerez el próximo Domingo de Ramos. Se da la circunstancia además que la imagen del Señor del Consuelo presidirá le próximo año el Vía-Crucis de la Unión de Hermandades. 

Finalmente, el cambio de bandas en Sevilla en la Hermandad de la Estrella ha propiciado este cambio y una doble firma en lo que sin lugar a dudas supondrá un gran atractivo para la Semana Santa de nuestra ciudad.

Centuria Macarena y Presentación al Pueblo firman con el Transporte

A través de su página web, la Junta de Gobierno ha querido "agradecer a la Juntas Directivas de estas dos grandes formaciones musicales la predisposición y el enorme interés mostrados para que sean sus sones los que el próximo Domingo de Ramos 2024 puedan acompañar a Nuestro Padre Jesús del Consuelo. Destacamos además las facilidades a la hora de alcanzar un acuerdo satisfactorio entre nuestra Hermandad y ambas entidades musicales".

La histórica y centenaria Banda de la Centuria Romana de la Macarena fue refundada en 1897, y durante las últimas décadas ha acompañado a numerosas Hermandades tanto de la ciudad de Sevilla como de otras ciudades. Actualmente acompaña en la ciudad de Sevilla al Señor de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena durante la madrugada del Viernes Santo, y al Cristo del Buen Fin de la Hermandad Sacramental del Buen Fin durante la tarde del Miércoles Santo.

Hermandad del Transporte
Hermandad del Transporte


La Banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas fue fundada en 1988, y está celebrando en la actualidad su XXXV Aniversario. En estos 35 años, “Presentación” se ha convertido en una de las Bandas de su estilo más importante, logrando alcanzar una gran repercusión en todo el panorama musical cofrade, destacando su participación en muy importantes Hermandades de Penitencia de la Semana Santa de Sevilla, y participando en innumerables conciertos no solo en territorio andaluz, sino de toda la geografía nacional.

Sones sevillanos para el Señor del Consuelo: El Transporte traerá a Jerez dos bandas