lunes. 15.04.2024
La Virgen de la Esperanza de Triana
La Virgen de la Esperanza de Triana

El pasado lunes 16 de octubre a las 20:30 horas, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla D. José Ángel Saiz Meneses presidió la Conferencia de Apertura del Curso Cofrade 2023/24 en el Salón de actos Caja Rural del Sur en Sevilla. En él, anunció las ocho imágenes que presidirán una procesión magna con motivo de la clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.

Cinco grandes devociones de la capital hispalense, además de otras tres patronas de la Archidiócesis conformarán un acto de culto público que promete ser un punto de encuentro para cofrades y devotos de toda Andalucía. El día escogido para tal efeméride es el 8 de diciembre de 2024, día de la Inmaculada Concepción y que cada año concentra numerosos eventos en la ciudad de Sevilla.

Las grandes devociones de Sevilla presentes

Hasta cinco imágenes sagradas de la ciudad hispalense participarán en la Procesión Magna que servirá como colofón al Congreso de Hermandades y Piedad Popular que se celebrará en Sevilla el próximo año 2024. El Santísimo Cristo de la Expiración, de la Hermandad de El Cachorro, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y María Santísima de la Esperanza de Triana, representarán la pasión de la Semana Santa sevillana.

La Patrona de la Archidiócesis y de la ciudad de Sevilla, Nuestra Señora de los Reyes, será la que cierre la procesión y estará precedida por otras tres tallas de vírgenes de gloria del resto de la provincia.

Cristo de la Expiración
Cristo de la Expiración

Presencia de la provincia de Sevilla en la Procesión Magna

Tres patronas de pueblos pertenecientes a la Archidiócesis de Sevilla también tendrán protagonismo en la clausura del Congreso de Hermandades y Piedad Popular el próximo 8 de diciembre de 2024 en la capital de Andalucía. Nuestra Señora de Valme, Patrona y Protectora de Dos Hermanas, Nuestra Señora de Consolación, Patrona de Utrera y Nuestra Señora de Setefilla, de Lora del Río, han sido las elegidas para representar las localidades de la provincia en esta magna.

Sin embargo, ninguna talla del Aljarafe sevillano va a ser partícipe de este acontecimiento histórico, zona en la que existen grandes devociones como Nuestra Señora de la Asunción y la Divina Pastora de Cantillana o la Inmaculada Concepción, Patrona de Castilleja de la Cuesta, entre otras muchas.

Las grandes devociones de Sevilla protagonizarán la magna del 8 de diciembre de 2024