jueves 2/12/21

Carlos Otero recibirá un merecido homenaje cofradiero

Ha sido nombrado ‘Cofrade Ejemplar’ por la Hermandad de la Viga

Desde la sección cofrade de este medio de comunicación ya habíamos consignado por activa y por pasiva el evidente merecimiento que recaía sobre el gran cofrade Carlos Otero González para que de alguna manera se organizase o se patentizase un homenaje público a su persona. Porque Carlos ha dado mucho, muchísimo, a las hermandades de la ciudad. Incansablemente, durante décadas. Y siempre con una predisposición innegable.

Pues bien, más pronto que tarde, y como una iluminada buena nueva, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Viga acaba de anunciar el nombramiento de Carlos Otero como receptor del muy prestigioso galardón ‘Cofrade Ejemplar’, que distingue la excelencia y la perseverancia de cofrades más o menos veteranos durante décadas en favor de sus Hermandades o de varias cofradías de la Semana Santa de Jerez.

Carlos además se ha distinguido por ser un maestro en el noble arte de vestir y engalanar a las Dolorosas, a las Amantísimas Titulares de no pocas corporaciones nazarenas. Vírgenes como la Candelaria, Madre de Dios de la Misericordia, el Carmen, la Merced, la Esperanza de San Francisco, Dulce Nombre... Y el Rosario de El Puerto de Santa María. Destreza y maestría que siempre ha desarrollado con una innegable devoción personal.

El acto tendrá lugar, en la Santa Iglesia Catedral, el 3 de agosto. Convocatoria que coincidirá, como viene siendo tradicional, con la celebración del consagrado Pregón del Santísimo Cristo de la Viga, que en esta edición será pronunciado por el conocido cofrade de la Hermandad del Prendimiento y concejal del Ayuntamiento de Jerez Antonio Montero Suárez. Enhorabuena tanto a Carlos Otero por tan feliz nombramiento como a la Hermandad de la Viga por su acertada decisión.

Carlos Otero recibirá un merecido homenaje cofradiero
Comentarios