jueves. 18.04.2024
María Santísima del Perpetuo Socorro
María Santísima del Perpetuo Socorro

La Magna Mariana, que tendrá lugar el próximo 12 de octubre en la ciudad de Jerez de la Frontera, sigue cogiendo forma. Ya son dos las imágenes confirmadas que participarán en este acontecimiento que, sin duda, quedará para la historia de las cofradías jerezanas.

El pasado miércoles, la Hermandad del Perdón confirmó la decisión, ratificada en Cabildo General Extraordinario, de que María Santísima del Perpetuo Socorro participe en la Procesión Magna Mariana del próximo otoño. La titular mariana de la corporación del Domingo de Ramos se suma así a Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros, las dos únicas imágenes de las que se ha confirmado, hasta la fecha, su participación.

Los hermanos aprueban la participación

La Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima del Perpetuo Socorro y San José Obrero aprobó el pasado miércoles, en Cabildo General Extraordinario, la participación de su titular mariana en la Procesión Magna Mariana que tendrá lugar en la ciudad de Jerez el próximo 12 de octubre.

Así lo ha anunciado la cofradía de la Ermita de Guía en un comunicado oficial en el que han mostrado su "alegría e ilusión por la decisión puesto que consideramos que dicho acto devocional un hito histórico en la vida no solo de nuestras cofradías, sino de la ciudad de Jerez".

Cabe recordar que es la primera imagen dolorosa que confirma su presencia en tan reseñable acto, al que ya han confirmado su ausencia dos hermandades, que ya han decidido que su imagen titular no va a participar en el mismo, Bondad y Misericordia, y la Sagrada Lanzada, que se encuentra inmersa de lleno en los actos del 75 Aniversario Fundacional de la corporación.

Confirmada la presencia de María Santísima del Perpetuo Socorro en la Magna Mariana de...