miércoles. 21.02.2024
Santísimo Cristo de la Buena Muerte
Santísimo Cristo de la Buena Muerte

La Hermandad de los Estudiantes de Sevilla anunció el pasado miércoles 31 de enero los detalles, en lo que a horario e itinerario se refiere, del Vía Crucis Extraordinario organizado con motivo del Centenario Fundacional que se cumple este 2024.

El mismo tendrá lugar el próximo domingo 25 de febrero, segundo de la Cuaresma, y servirá como traslado de ambas imágenes a la Santa Iglesia Catedral para celebrar un Solemne Quinario Conmemorativo.

Estudiantes de la Archidiócesis portarán las andas

El próximo domingo 25 de febrero, la Hermandad de los Estudiante vivirá, sin duda, un día histórico. Las imágenes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de la Virgen de la Angustia serán trasladadas en devoto Vía Crucis hasta la Santa Iglesia Catedral, donde presidirán un Solemne Quinario por el Centenario Fundacional de la corporación nazarena.

Durante el recorrido hasta el primer templo sevillano las andas serán portadas por estudiantes de la Archidiócesis. La cofradía universitaria ha hecho oficial también el horario, que se extenderá desde las 18:30 horas hasta las 21:15 horas, y el recorrido, que será el siguiente: Capilla, Puerta del Rectorado, San Fernando, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Santo Tomás, Plaza Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Arco del Postigo, Arfe, García de Vinuesa, Avenida de la Constitución y Puerta de San Miguel.

Traslado de regreso a su capilla

Después de celebrarse el Solemne Quinario en la Santa Iglesia Catedral, las imágenes titulares de la Hermandad de los Estudiantes regresarán a su sede canónica siendo portadas por lo hermanos, como así ha anunciado la corporación del Martes Santo. El regreso a la Capilla Universitaria tendrá lugar el domingo 3 de marzo, a partir de las 19:00 horas.

Con respecto al traslado de vuelta al Rectorado, la Hermandad no ha hecho oficial el itinerario, aunque sí solicita a todos aquellos hermanos que deseen cargar las andas que se pongan en contacto con el correo electrónico dmg@hermandaddelosestudiantes.es para una mejor organización.

Los detalles del Vía Crucis de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla por su...