miércoles. 21.02.2024
Nuestro Padre Jesús de la Humildad
Nuestro Padre Jesús de la Humildad

La Agrupación Parroquial de la Humildad del barrio de Barbadillo de Jerez de la Frontera ha anunciado a través de sus redes sociales la aprobación, por parte de la Vicaría General, del cambio de su imagen cristífera titular, Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su Expolio.

El encargado de ejecutar la nueva talla será el mismo que el de la actual imagen, el escultor e imaginero, natural de Morón de la Frontera, Manuel Martín Nieto.

Visto bueno al cambio de imagen

El Vicario General de la Diócesis de Asidonia-Jerez, el Pbro. Roberto Romero Barello, ha comunicado a la Agrupación Parroquia de Nuestro Padre Jesús de la Humildad del jerezano barrio de Barbadillo la autorización para realizar una nueva imagen cristífera que sustituya la actual talla, una vez recibido el visto bueno de la Delegación de Patrimonio y Arte Sacro, los cuales han tenido que examinar previamente el boceto del artista para aprobar la iconografía que se va a ejecutar.

Además, la Vicaría General argumenta que "para la fábrica de las siguientes imágenes que integrarán el conjunto escultórico, deberán presentar el boceto y documento explicativo de cada una, y pedir en cada caso autorización para su fabricación".

Cabe recordar que los hermanos de la Agrupación Parroquial ya aprobaron en cabildo extraordinario la sustitución de la actual imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad para adaptarla al momento iconográfico de la pasión de Cristo que se quería representar, el expolio. Para ello, la entidad del barrio de Barbadillo también comenzará en los años venideros a incluir el resto de figuras secundarias que acompañarán a Jesús. Todas ellas será también realizadas por el escultor e imaginero moronero, Manuel Martín Nieto.

La Diócesis de Asidonia-Jerez aprueba el cambio de imagen de la Humildad de Barbadillo