lunes. 26.02.2024
María Santísima del Dulce Nombre | Imagen: A. Richarte para ElMIRA
María Santísima del Dulce Nombre | Imagen: A. Richarte para ElMIRA

La Hermandad de la Buena Muerte de Jerez de la Frontera ha anunciado este jueves 8 de febrero el nuevo capataz para el paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre. El elegido ha sido Domingo Gil Fernández, que toma la responsabilidad de comandar la cuadrilla de costaleros de cara a la venidera Noche de Jesús de 2024.

Gil toma el testigo de Paco Yesa, quien presentó su dimisión a finales del pasado mes de enero y que no llegó a efectuar el primer ensayo al frente del paso de palio que la próxima Madrugá cobijará la imagen que talló Antonio Castillo Lastrucci.

Domingo Gil nuevo capataz

En la noche de este jueves 8 de febrero, la Hermandad de la Buena Muerte ha anunciado el nuevo capataz de su paso de palio. La persona encargada de ponerse el frente del martillo será Domingo Gil Fernández, quien ya comandó el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias durante 14 años, precediendo a Paco Yesa, actual capataz general de la Hermandad de la Candelaria.

Gil también tuvo la oportunidad de ponerse delante del paso del mismo paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre, titular mariana de la corporación de la Noche de Jesús jerezana, aunque actuando como auxiliar de José Crespo hace alguna década.

En los próximos días, Domingo Gil Fernández convocará una nueva igualá de costaleros para efectuar la primera toma de contacto con los actuales miembros y comenzará los ensayos para preparar una nueva Madrugá en la que la imagen que talló Antonio Castillo Lastrucci evangelizará por las calles de Jerez.

Domingo Gil tomará el martillo del paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre de...