miércoles. 21.02.2024
Hermandad de la Mortaja
Hermandad de la Mortaja

La Hermandad de la Sagrada Mortaja de Jerez de la Frontera tiene un nuevo hermano mayor. La Casa de Hermandad de la corporación nazarena del Sábado Santo acogió este viernes 2 de febrero un Cabildo General Extraordinario de Elecciones en el que los hermanos deberían escoger el nuevo encargado de guiar los pasos de la cofradía de Capuchinos.

Los comicios han dado como ganador al único candidato que se postulaba como posible hermano mayor de la hermandad, gracias a los 68 votos a favor y un único voto en blanco. El elegido ha sido José Manuel Aparicio García.

Nuevo hermano mayor

La Hermandad de la Sagrada Mortaja ya tiene nuevo hermano mayor. Los cofrades de la corporación nazarena de la calle Divina Pastora han elegido a José Manuel Aparicio García como el máximo responsable y representante que guiará los pasos, durante los próximos años, de la cofradía del Sábado Santo jerezano.

La Casa de Hermandad, sita en la calle Paúl, acogió unas votaciones que se desarrollaron entre las 18:00 y las 21:00 horas de este pasado viernes 2 de febrero, proclamándose el nuevo hermano mayor apenas unos minutos más tarde.

Cofrade también de la Hermandad del Santo Crucifijo, José Manuel Aparicio García asume ahora el mando, junto con su junta de gobierno, de una Sagrada Mortaja que está inmersa de lleno en un proceso de afianzamiento dentro de la jornada de la víspera de la resurrección de Cristo, el Sábado Santo, así como de culminación y ampliación del patrimonio artístico que pone cada año en las calles de Jerez.

José Manuel Aparicio García, nuevo hermano mayor de la Sagrada Mortaja de Jerez