miércoles. 17.08.2022

Ecce-Homo y Nazareno afrontan su futuro inmediato

Las dos cofradías hermanadas celebran su cabildos de elecciones para elegir a sus nuevas juntas de gobierno

Ecce-Homo y Nazareno afrontan su futuro inmediato

Las dos cofradías hermanadas celebran su cabildos de elecciones para elegir a sus nuevas juntas de gobierno

Viernes con tintes electorales en el seno de las hermandades de Cádiz. Ecce-Homo y Nazareno celebran sus respectivos cabildos para elegir a las juntas de gobierno que regirán los destinos de ambas corporaciones penitenciales durante los próximos cuatro años. Para esta jornada estaba prevista también la cita con las urnas en el Santo Entierro, una convocatoria que, de momento, ha sido pospuesta por las irregularidades surgidas en el proceso.

Por un lado, la archicofradía de Ecce-Homo afrontará su cabildo de elecciones, una cita a la que concurre una única candidatura encabezada por el actual hermano mayor, Ramón Sánchez Heredia, que podrá optar a la reelección tras haber agotado solo una de las legislaturas de cuatro años que establece la normativa.

Histórico de la política gaditana y muy vinculado desde pequeño a la añeja corporación penitencial de San Pablo, Sánchez Heredia accedió al cargo de forma interina tras la marcha de Juan Antonio Ramírez, que abandonó el cargo por motivos personales en 2013.

Tras ocupar durante un año el cargo de hermano mayor decidió presentarse a los comicios de 2014 en los que obtuvo un importante respaldo de los hermanos. De los 95 votos emitidos, su candidatura obtuvo 73 a favor, frente a 10 en blanco y 12 nulos superándose ampliamente el quórum establecido.

La cita con las urnas se celebrará de 18:00 a 21:00 horas el patio de la casa de hermandad situado en la calle Ancha, junto a la iglesia de la Conversión de San Pablo.

Por otra parte, la Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena celebrará mañana viernes 29 de junio de 2018, tras haber sido autorizado por el Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías, el Cabildo General de Elecciones que se desarrollará entre las 11:30 horas y las 19:30 horas.

La única candidatura que se presenta a la elección es la presentada por José Manuel Verdulla Otero, actual hermano mayor de la cofradía, una lista que ha sido ratificada por los órganos eclesiásticos y que, junto al candidato a hermano mayor, también está compuesta por los siguientes miembros: Vicente Fernández Rodríguez, Manuel Esteban Galán Díaz, Miguel Jurado Suárez, Encarnación Lamadrid Cardero, Esperanza León Moreno, Rubén Darío López Rodríguez, Carmen Maestre Verdulla, Trinidad Moreno Ruiz, Jacinto Plaza Villanueva, Clara Posada Rodríguez, Alba Quintero Fernández, Elena Ramos Miguélez, Juan Carlos Sace Moreno y María Dolores Verdulla Otero.

Tendrán derecho a voto los hermanos y hermanas que sean mayores de edad y tengan, al menos, un año de antigüedad en la cofradía, conforme al censo oficial a efectos del presente cabildo.

El voto personal deberá ser depositado en la urna que se ubicará en el exterior de la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Iglesia Conventual de Santa María, no siendo válido el voto depositado fuera de la fecha y hora fijadas, salvo el voto por correo y el anticipado entregado en mano del director espiritual. No se permitirá el ejercicio del sufragio sin la previa acreditación de la identidad mediante presentación del DNI o documento legal que le sustituya.

Ecce-Homo y Nazareno afrontan su futuro inmediato
Comentarios