lunes 23/5/22

El Manto del Desconsuelo, de vuelta a Sevilla

Solicitado por la Hermandad de la Amargura de Sevilla, formará parte de una magna exposición

En el año 2.019 se cumplen los primeros 100 años de la marcha que compusiera Manuel Font de Anta "Amarguras" dedicada, como no podía ser de otra forma, a la Virgen que lleva su nombre y a la que se le da culto en la calle Feria, concretamente en San Juan de la Palma.

Por ello, la "Madre y Maestra", la hermandad de la Amargura de Sevilla, un siglo después quiere devolver a los Font de Anta el regalo que hiciera para la Virgen, que estaba cubierta por una Manto Azul del gran maestro bordador Juan Manuel Rodríguez y se han puesto manos a la obra.

En la sede de la Fundación Cajasol, se ha presentado el logotipo de la efemérides así como los actos más importantes que rodearán la personalidad, el trabajo profesional y los gustos de compositor sevillano.

En dicha presentación estaban presente el Presidente de la Fundación Antonio Pulido, el Director del área de Fiestas Mayores del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla Javier Gutierrez, el autor del logotipo y hermano de la Cofradía Jesús Mejías, el Presidente Electo del Consejo de Cofradías de Sevilla Francisco Vélez, el Director de la Banda Municipal de Sevilla Joaquín Gutiérrez y el Hermano Mayor de la Corporación José María Pedernal.

El Manto del Desconsuelo de Jerez, formará parte del acto central, una magna exposición en el patio central de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco, donde los dos "Mantos" se presentarán enfrentados para el disfrute visual de ambas piezas entre los días ocho al diecisiete de marzo.

Será sin duda el acto principal de los preparados, donde además resaltan un concierto en la Plaza España en la Sede de Capitanía, exposiciones, conferencias, más conciertos y actos formativos, para dar a conocer y recordar la obra musical y personal de Manuel Font de Anta.

Sin duda los dos "MANTOS", el gran atractivo de una señera Hermandad que cuida con gusto y señorío todo lo relacionado con la Virgen del Domingo de Ramos, que se venera en la calle Feria y más concretamente en San Juan de la Palma, por ello “ Madre y Maestra “ siempre Amargura.

El Manto del Desconsuelo, de vuelta a Sevilla
Comentarios