miércoles 1/12/21
Semana Santa de Jerez | EL MIRA
Semana Santa de Jerez | EL MIRA

Decisión dura pero previsible tras la tomada ya en la capital andaluza. La Unión de Hermandades de Jerez lo ha sopesado. Tras la reunión mantenida en Sevilla esta tarde con los representantes de Presidencia, Salud y Cultura de la Junta de Andalucía, han sido informados de la situación actual de la pandemia en Andalucía; así como de los datos previsibles de vacunación y seroprevalencia para los primeros días de abril.

Con estos datos en la mano y estudiando la posible realidad de la situación sanitaria a la fecha de la Semana Santa, la noticia era de esperar. La Unión de Hermandades se emplaza a otra reunión a celebrar en los primeros días de febrero. Allí presentarán propuestas concretas sobre tres escenarios reales.

Posibilidades a llevar a cabo en la Semana Santa de Jerez

Entre las tres posibilidades se estudia la organización de:

  1. Semana Santa estática en los templos.
  2. Posibles actos extraordinarios externos de arraigo popular en cada ciudad.
  3. Protocolos para ensayos y conciertos de bandas de música no profesionales.

Así, con los datos previstos, la Junta de Andalucía no aconseja masificación de público en las calles a finales de marzo y abril. Por este motivo desde la Unión de Hermandades señalan que trabajan sobre las posibles propuestas mencionadas.

En un mensaje colgado en su web oficial, destacan que esperan "poder vivir una Cuaresma y Semana Santa llena de fervor en la rememoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo".

A pocos meses de la Cuaresma, los casos están disparados en Jerez

El Coronavirus continúa disparado en Andalucía con casi 7.000 positivos en un solo día. Andalucía registra este miércoles 13 de enero un nuevo récord de positivos con 6.882 casos de Coronavirus Covid-19, muy superior a los 2.508 contagios de la víspera. Todo según datos del Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía (IECA), que contabiliza 35 muertes, tres menos que el martes y 17 más que hace siete días.

La comunidad ha aumentado su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 360,2, cifra que es 45,9 puntos superior a la de 314,3 del martes. Jerez de la Frontera mantiene la tasa en 511 puntos. Esto puede llevar a endurecer las medidas de restricción en la ciudad este próximo viernes.

En Jerez no habrá procesiones en la Semana Santa 2021