miércoles. 08.02.2023

La Entrega hará Estación de Penitencia en San Marcos en la Semana Santa de Jerez 2023

La noticia será una nueva prueba de nivel para los hermanos que ya tienen en el horizonte su posible ingreso en la Carrera Oficial dentro de unos años

Hermandad de la Entrega de Guadalcacín
Hermandad de la Entrega de Guadalcacín

Desde que se celebrara la exitosa reunión entre el Obispado y la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Entrega de Guadalcacín a finales del pasado mes de diciembre, donde se acordó que la cofradía regresara al centro de Jerez de la Frontera en la Semana Santa de 2023, ya se especulaba con la posibilidad de que hiciera Estación de Penitencia en la Iglesia de San Marcos. 

Pues bien, la Hermandad, a través de sus redes sociales, ha confirmado la noticia. De este modo, en la que será su segunda llegada al centro de Jerez, la Entrega cambiará su itinerario pasando de hacer Estación de Penitencia en San Juan de Letrán el Sábado de Pasión a hacerlo en la Parroquia de los Cuatro Evangelistas.

Hermandad de la Entrega
Hermandad de la Entrega

"Agradecer desde aquí a su párroco, D. Carlos Redondo, y a la Hermandad de la Sagrada Cena, nuestra Hermandad madrina, por querernos acoger en lo que de nuevo será un histórico día para nuestra Hermandad", señalaban desde la Entrega a través de sus redes sociales.

El itinerario de ida podría ser muy similar al ya realizado en una jornada histórica para la Semana Santa de Jerez en 2022, ya que la cofradía, descendió desde la Plaza Rafael Rivero para buscar la Alameda Cristina, pudiendo tomar en este caso directamente hacia San Marcos. 

Entrada en la Carrera Oficial

La noticia, sin lugar a dudas, será una nueva prueba de nivel para los hermanos que ya tienen en el horizonte su posible ingreso en la Carrera Oficial dentro de unos años. 

Con la más que previsible reorganización del Sábado Santo en Jerez, se abre una ventana para la Hermandad de la Entrega, que precisaría de una serie de requisitos indispensables, entre ellos, procesionar en jornada festiva. Así las cosas, con el paso dado por la Hermandad del Santo Entierro para trasladarse al Sábado, quedaría una vacante el Viernes Santo en Jerez. 

Todos los planteamientos están sobre la mesa, pero por el momento nada concreto, por lo que habrá que esperar para descubrir los derroteros por los que finalmente discurre la futura incorporación a la Carrera Oficial. Mientras tanto, el capataz del paso de misterio, Tomás Sampalo, ha convocado igualá para el martes 10 de enero a las 21:00 horas.

Reestructuración y digitalización del escudo

Por otro lado, la Hermandad de la Entrega ha presentado, con la entrada del nuevo año, su primer proyecto, consistente en la reestructuración y digitalización del escudo. El trabajo ha sido realizado por el artista jerezano José Miguel González.

La Entrega hará Estación de Penitencia en San Marcos en la Semana Santa de Jerez 2023