sábado. 28.01.2023

Nueva polémica en Cádiz: ahora el cartel de la Semana Santa 2023 que no deja indiferente a nadie

El acto ha contado con la presencia de la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, el presidente del Consejo Local de Hermandades, Juan Carlos Jurado y el propio artista, Daniel Franca
Este es el singular cartel de la Semana Santa de Cádiz 2023. La polémica está servida
Este es el singular cartel de la Semana Santa de Cádiz 2023. La polémica está servida

La Semana Santa de Cádiz de 2023 ya tiene cartel, una obra que no ha dejado indiferente a nadie y que, como casi todo lo que tiene que ver con la Tacita de Plata, ha levantado toda una polvareda de comentarios por lo que la polémica vuelve a estar servida.

A 80 días de que Cádiz ya disfrute de un nuevo Domingo de Ramos, la iglesia de Santiago ha sido el escenario elegido para presentar la obra que se encargará de anunciar los desfiles procesionales de la venidera Semana Mayor en la capital. 

En el acto, que ha contado con la presencia de la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, el presidente del Consejo Local de Hermandades, Juan Carlos Jurado y el propio artista, Daniel Franca, se ha desvelado esta composición que servirá para proclamar visualmente una Semana Santa que ahora ya sí goza del título de Interés Turístico Nacional.

Cartel de la Semana Santa de Cádiz 2023

En este contexto ha sido el propio pintor sevillano quien ha desgranado y explicado los detalles de un cartel con un toque rompedor en el que una imagen, la del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, se abre paso en una pared un tanto desconchada y sobre la que se perciben los restos de un anuncio de Carnaval.

El Cristo de la Buena Muerte se abre paso tras el Carnaval
El Cristo de la Buena Muerte se abre paso tras el Carnaval

Y continuando con ese estilo innovador y no exento de cierta polémica, aparece una frase escrita en andaluz 'Señor de los espacios infinitos'. Bajo esa leyenda, escrita a mano figura Cádiz, Semana Santa 2023 y Fiesta de Interés Turístico Nacional, ese título que por fin ya puede exhibirse.

Finalmente, hay que añadir que el mismo acto en el que se ha descubierto el cartel ha servido para presentar oficialmente al pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2023, el periodista de Canal Sur, Fernando Pérez Cabrales, quien tomará el relevo de su antecesora, Toñi Martínez Novas, en las tablas del Falla el próximo 26 de marzo. 

Nueva polémica en Cádiz: ahora el cartel de la Semana Santa 2023 que no deja...