jueves 26/5/22
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Como es tradicional en todos sus centros escolares el colegio de la Compañía de María ha celebrado estos días la festividad de la Presentación de la Virgen en el templo.

Las actividades organizadas comenzaron el pasado lunes 13 de noviembre con el XXXVIII Maratón “Niña María” que tuvo lugar en el Estadio Chapín. Los actos religiosos se iniciaron con  el Triduo a la Niña María y el Besamanos celebrado los días 16, 17 y 20 de noviembre, ese último día se llevó a cabo la entrega de premios del certamen de dibujo y literario así como la Eucaristía de antiguos alumnos.

Culminaron los actos el pasado martes, fiesta de la Presentación, con la procesión de la Niña María hasta el convento de capuchinos, donde se celebró una Eucaristía a las 10,15 horas y posterior vuelta al colegio.

La Fiesta de la Niña María en los colegios de la Compañía de María tiene su origen en el año 1610 cuando su fundadora Santa Juana de Lestonnac, agradecida a Dios por haberle ayudado a crear su nueva obra quiere ofrecerle los primeros frutos y consagra a la Virgen, el 21 de noviembre de aquel año, al primer grupo de alumnas.

Desde entonces la Virgen Niña preside la vida de los centros educativos de la Compañía de María

Fiesta de la Niña María